Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un merecido descanso para los empleados mercantiles

"Queríamos devolver algo de la confianza, apoyo y acompañamiento que nos siguen dispensando los empleados de comercio", dijo Miguel Aolita.

Fotos de Pablo Presti-La Nueva.

   "Queríamos estar presentes en este momento tan especial como esta pandemia que nos afecta a todos. Devolver algo de la confianza, apoyo y acompañamiento que nos siguen dispensando los empleados de comercio".

   Miguel Aolita se despachó en elogios para con sus afiliados  que, según afirma, son los pilares del gremio y quienes, en tiempos difíciles, han puesto el hombro como trabajadores esenciales.

   "Y los involucro a todos, porque en el rubro están comprendidos los trabajadores de nuestro Hospital Raúl Matera, desde mucamas a enfermeros y enfermeras, técnicos y profesionales de la medicina. Todos ellos, junto a los empleados mercantiles que dejaron su sello en plena pandemia, se merecen ser felicitados en esta ocasión especial como es el Día del Empleado de Comercio", sostuvo Aolita.

   "Quiero destacar que cuando se produjo la  reciente puja por los horarios, que motivó distintas reuniones, hemos recibido un rotundo apoyo de todos y todas las compañeras y compañeros mercantiles. Eso nos provoca una enorme satisfacción porque, además, fue nuestra gente la que nos acercaron más de 150 planillas con firmas de apoyo acompañando la gestión".

   Por otra parte, Aolita remarcó que, por derecho adquirido, los trabajadores mercantiles tendrán su día de descanso hoy lunes 28.
“Les digo desde lo más profundo del corazón, y en nombre de la comisión directiva, que pasen su día de la mejor manera. Es un descanso de jornada no laborable estipulado por la ley 26541", puntualizó.

   "Se lo merecen, porque hay gente que nunca dejó de trabajar, que pusieron el cuerpo y el alma para atender a todo el mundo, exponiéndose y ofreciendo lo mejor de cada uno", aseguró.

   Aolita, y sus colaboradores, manteniendo la distancia social y el protocolo establecido por el gobierno nacional, realizaron una recorrida por el sector céntrico de la ciudad el último jueves, para llevar a cabo los sorteos correspondientes al agasajo de los empleados de comercio.
"Estuvimos en varios locales con la urna repleta con los números de todos los empleados mercantiles. Hubo sorteos de 5 mil pesos (10 en total), 10 mil (otros 10), y uno de 20 mil, 30 mil y 50 mil (ver aparte).

Los ganadores

   -5 mil pesos: 1) Antonella Karen Correa (Hospital Raúl Matera), 2) Gastón Matías Bigi (Parabrisas Tair), 3) Vanina Belén Maccarini (Cotillón Amorosi), 4) Daniel Osvaldo Godoy (SuperMiga SRL), 5) Pablo Hernán Gerardi (Cahdem Aberturas), 6) Ana Liz Olondriz (Ferreira Sport SA), 7) Leandro Gabriel Garrofe (Cuotas del Sur SA), 8) Magalí Balzi (Cooperativa Obrera), 9) Nelly Ester Sauvanet (Coop. Obrera) y 10) Mario Guido Girotti (Jubilado).

   -10 mil pesos: 1) Liliana Tomasetta (Deportes Preti), 2) Hugo Daniel Martínez (Cooperativa Obrera), 3) María Florencia Municoy (Hospital Matera), 4) Macarena Aylen Coria Balmaceda (Vea), 5) María Victoria Benítez (Geluk SRL), 6) Yésica Vanesa Cid Paillaman (Coop. Obrera), 7) Camilo Damián Cabrera (Vea), 8) Matías Ariel Martín (Óptica Rubens Otalvares), 9) Cristina Marcela Hortas (Gili y Cía.) y 10) Delia Navarro (jubilada).

   -20 mil pesos: Eric Fernando Paredes (afiliado 39732), de Cooperativa Obrera.

   -30 mil pesos: Griselda Angela Fareleyra (afiliada 19321), de Cooperativa Obrera.

   -50 mil pesos:  Eber Rodríguez (afiliado 30862), de Macafrán SA.