Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Marcha en repudio al abuso sexual contra una joven sordomuda

Por el caso hay un detenido que, según las manifestantes, tiene antecedentes por ese tipo de delitos.

Fotos: agencia Coronel Pringles

   Un grupo de vecinos de Coronel Pringles, especialmente jóvenes, realizó una movilización hacia la plaza Juan Pascual Pringles, en repudio al abuso sexual que sufrió una adolescente sordomuda, hecho por el cual hay un detenido según informó la policía.

   En los últimos días, la Estación de Policía de Seguridad Comunal pringlense informó que habían aprehendido a una persona por el delito de abuso sexual agravado, luego del llamado de una familiar de la víctima y encontrando al acusado desvestido.

   “Desde Bendita Furia (colectivo transfeminista) repudiamos enérgicamente la violación de la adolescente ocurrida días atrás en Coronel Pringles y adherimos al reclamo de justicia inmediata que ya está replicándose entre los vecinos de nuestra ciudad y allegados de la joven” indicaron.

   Karen Haderne, organizadora de la movilización, dijo a los medios: “Estamos indignadas, no es el primer caso que comete este individuo. Tenemos que pedir justicia, que actúe si tiene antecedentes de estas características, no es un hecho aislado”.

   “Compartimos el dolor que conlleva una situación así, nos dijeron que lo trasladaron (al detenido) a la comisaría de Coronel Suárez. Esperemos que tenga una condena efectiva”, agregó..

   Sofía Espié, integrante de la misma agrupación, dijo que los antecedentes del detenido pudieron haber servido de alerta para evitar esta situación.

   “No hubo un seguimiento, acompañamiento” manifestó, a la vez que pidió la aplicación de las leyes como la de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y la ley Micaela (capacitación obligatoria en género) no solo para funcionarios públicos sino también para las demás instituciones.