Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Londres: disturbios en una marcha contra las restricciones por el coronavirus

Más de 10.000 personas participaron en la manifestación "No consentimos" en Trafalgar Square.

   Una protesta de miles de personas en el centro de Londres contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus terminó hoy en disturbios entre manifestantes y los policías que trataban de dispersarla, tras comprobar que no se cumplían las medidas de distanciamiento social.

   Más de 10.000 personas participaron en la manifestación "No consentimos" en Trafalgar Square contra las medidas del Gobierno británico para combatir el nuevo coronavirus, y sin respetar el distanciamiento social.

   En fotos compartidas en Twitter se observan choques menores cuando la policía intervino.

   "Queremos ser claros, esta protesta ya no está exenta de normas, estamos pidiendo a los participantes que se dispersen; desgraciadamente, algunos agentes resultaron heridos en enfrentamientos con la gente", informó la Policía Metropolitana (MET) en un tuit.

   Si bien las manifestaciones están exentas de cumplir la norma que impide reunirse a más de seis personas en Inglaterra, los organizadores deben comunicar previamente un plan de riesgos y se debe respetar en todo momento la distancia social entre personas, consignó la agencia de noticias AFP.

   La Policía Metropolitana de Londres aseguró en un comunicado de que los asistentes a la protesta "no han cumplido con las condiciones de su plan de riesgos y están poniendo a la gente en riesgo" por la posibilidad de contagios.

   Ayer la capital británica se sumó a la lista nacional de ciudades bajo control de coronavirus, luego de que durante dos semanas los casos se duplicarán hasta alcanzar una tasa de contagio (R) que ronda 1,4, mientras que para controlar una epidemia se necesita un valor por debajo de 1.

   Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido supera los 430.000 casos de COVID-19 y los 42.000 muertos, según el recuento permanente de la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Télam)