Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aprehendieron a dos personas que usurpaban una vivienda del Programa Envión

Fueron sorprendidas mientras rompían un tejido para adueñarse de parte del terreno del establecimiento municipal.

   Dos personas fueron aprehendidas esta tarde, al ser sorprendidas mientras usurpaban instalaciones que pertenecen al Programa Envión municipal.

Altos del Pinar: hubo acuerdo entre propietarios y quienes ocuparon las tierras

   Se trata de Esteban Orlando Zapata, de 27 años y Teófilo Hernesto Zapata Gonzales, de 61.

   Personal del Destacamento de Villa Harding Green, encargada del procedimiento, se hizo presente en la vivienda de Araucanos 3.429 y dialogó con la denunciante y su abogado.

   Posteriormente, los efectivos procedieron a la aprehensión de ambas personas que rompieron un tejido y corrieron unos palos de lugar para adueñarse de parte del terreno del establecimiento municipal.

   Fuentes oficiales comunicaron que en el procedimiento se secuestró una tenaza, dos pinzas, un machete, un corta hierro, una pala, un pico, una estaca, un alargue, un martillo, un par de guantes y una moladora.

   Según detalla en su sitio web, el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

   El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

   En Bahía Blanca hay otras cinco sedes del Programa: Esmeralda 1.450 (Spurr), Reconquista 1.903 (Saladero), Leopoldo Marechal 2.540 (Stella Maris), Peñaloza 172 (Norte Duprat) y Pacífico 158 (Caracol).