Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El shopping seguirá abierto: cómo funcionará a partir de ahora

El gerente explicó a LU2 las medidas tras pasar a la Fase 3.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El gerente del Bahía Blanca Plaza Shopping, Nazareno Vega, dialogó esta tarde con LU2 sobre cómo funcionará a partir de ahora el centro comercial, teniendo en cuenta que la ciudad volvió a Fase 3 en medio de la pandemia de coronavirus.

   Vega calificó que van a trabajar en un “formato un poco extraño”, con todos los locales abiertos. “Comerciales, textiles, calzado y juguetería con atención en la puerta, tipo take away” y “otros rubros como perfumería o librería se pueden atender ingresando al local”, detalló.

   Además, contó que el patio de comidas dejó de atender en las mesas, pero que seguirá atendiendo en el mostrador. Los horarios y los días de apertura no cambiaron.

   “En relación a otros centros comerciales de la provincia estamos muy bien ubicados en cuanto a distancia, así que no venía mal”, dijo. Pero expresó que los comerciantes tienen “una necesidad de generar cajas, la gente necesita trabajar”.

   “Nos tomó de sorpresa el cambio de fase, como a todos. Se veía venir por la cantidad de afectados, pero no en este formato”, dijo.

   Sobre el cobro de alquileres expresó que “desde el 18 de marzo” que están “al lado de los locatarios” y que “en estos días se va a hacer un cobro parcial y en relación a las ventas que han tenido”.

   Por supuesto, admitió: “Se nota que administran menudencias, pero entendemos muy bien la situación que está pasando”.

   “En el centro comercial están todas las medidas de seguridad, es el modo y la manera por ahora. Y a veces la misma gente nos dice 'hay un señor sin barbijo' o 'está caminando a contramano'”, contó.

   Igualmente, algunos tuvieron que bajar sus persianas. Dijo que se fueron 5 locales, aunque ya tienen 3 que se alquilaron y “están empezando a trabajar en obras”.

   “Estoy hace 22 años y hubo crisis duras, vamos a salir adelante sin dudas”, aunque admitió que “van a quedar secuelas, recuerdos”.