Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se vienen los sorteos en vivo para todos los afiliados mercantiles

El venidero jueves 24, a las 12, la Asociación Empleados de Comercio sorteará 23 premios con sumas importantes y tres especiales: uno de 50, uno de 30 y otro de 20 mil pesos.

   El gremio de los mercantiles bahiense siempre está presente para sus empleados. Es algo que instrumentó Miguel Aolita desde su asunción como secretario general, y se respeta a rajatabla en todos los órdenes y en cada agasajo que se lleva a cabo.

   "En un año tan particular que vivimos por el tema de la pandemia, los tradicionales sorteos que realizábamos para el Día del Trabajador se vieron postergados, pero no suspendidos. Vamos a aprovechar el Día del Empleado de Comercio para cumplir con nuestros afiliados, que siempre nos llenan de satisfacciones”, dijo Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, quien ya palpita lo que será el séptimo año consecutivo de sorteos con una modalidad que involucra a todos los trabajadores.

   “Será un incentivo más al feriado nacional del lunes 28, que es un logro instrumentado por ley. El Día del Empleado de Comercio, este año, cae sábado 26 y se correrá al lunes posterior”, afirmó Aolita.

   “En alguna oportunidad nos tocó adelantar, pero en este caso, al igual que ocurrirá el año que viene, el feriado será posterior a la fecha que señala el calendario”, apuntó el titular de la AEC.

   Como premio adicional a esta fecha tan esperada, con Miguel a la cabeza, habrá un sorteo especial que redundará en beneficios para 23 familias de afiliados.

   “Iremos, como lo hacemos todos los años, a distintos comercios de la ciudad con la urna característica y los números de todos los afiliados. Allí se extraerán los mismos para sortear los respectivos vouchers con un monto de dinero determinado”, sintetizó.

   “Un compañero trabajador del lugar en el que estemos presente será el encargado de sacar el número y la persona beneficiada recibirá el premio en su trabajo o domicilio. Así se hará con los 20 premios a los que denominamos más chicos. Luego nos trasladaremos a otro comercio determinado y allí, con imágenes en vivo de Canal 9 y Canal 7, se sortearán los premios mayores, que consisten en 20, 30 y 50 mil pesos”, especificó.

   “Los veinte premios iniciales se dividen en 10 vouchers de 5.000 pesos y otros 10 vouchers de 10.000 pesos”, sintetizó.

   “¿Si ya elegimos el local para los premios en vivo? Todavía no lo confirmamos, pero tenemos una propuesta de las chicas de Nikant Tour, que vienen solicitando nuestra presencia año tras año", contó.

   El sorteo en vivo será el venidero jueves a partir de las 12.

   “Como no pudimos hacer la tradicional fiesta para el Día del Trabajador optamos por esta modalidad, que en realidad en pasar un momento emotivo y que la gente lo pueda seguir por televisión", manifestó.

   “El listado de ganadores se podrá seguir en directo por TV o bien se dará a conocer en el próximo suplemento de ‘Mundo Gremial’ y el sitio web del diario “La Nueva.”, afirmó Miguel Aolita.

Ley 26.542

   -Si bien el venidero sábado 26 de septiembre es el Día del Empleado/a de Comercio ratificado por ley 26.541, según lo establecido por el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, se definió trasladar el feriado al lunes 28 de septiembre, con el objetivo de que todos/as los/as empleados/as de comercio podamos celebrar nuestro día descansando.

   -¡Hoy más que nunca, en reconocimiento al enorme esfuerzo de todos/as los/as Empleados/as de Comercio, este feriado es tu derecho...!

   -Recordá que si el día lunes es tu franco semanal, no lo perdés, se debe reprogramar tu franco para otro día de la semana.

   -Si tenés dudas o consultas comunicate con nuestra Secretaría de Asuntos Gremiales al número telefónico 456-2960, de lunes a viernes de 8 a 18, o a través del chat online en facebook/Aecbb todos los días las 24 horas.