Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Encontraron un colgante en un patrullero y la madre asegura que es de Facundo

El hallazgo, como otras veces en la causa, fue de Yatel, el perro del perito de parte y no de los canes oficiales. Es el vehículo de la Policía Local.

Herrero y Yatel, hoy, por ingresar en Gendarmería. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Una piedra tipo turmalina, que Cristina Castro asegura que usaba su hijo, Facundo José Astudillo Castro, como colgante, encontraron en el patrullero de la Policía Local que está siendo sometido a una ampliación de pericia en la Gendarmería Nacional.

   El hallazgo, según confirmaron fuentes oficiales, estuvo a cargo del perro Yatel, del entrenador canino Marcos Herrero, quien responde a la querella.

   Los canes oficiales (en este caso uno de Bomberos), como ha sucedido otras veces a lo largo de la causa, no detectaron nada, según informaron los voceros.

   La piedra —de color negro y sin el hilo o la cadena para sostener— fue encontrada debajo de una alfombra, entre el baúl y el asiento trasero del Toyota Etios que, según el registro de AVL, aparece el 8 de mayo pasado —y durante 35 minutos— a unos 800 metros de donde se encontró el cuerpo.

   "La encontró el perro de Herrero y el gabinete científico de Gendarmería procedió a su secuestro", explicó un informante oficial.

   Sobre la afirmación de la madre, la fuente aclaró que "será objeto de análisis".

   El abogado Luciano Peretto, representante de la familia, aseguró que "Yatel encontró la turmalina de Facundo en el baúl del Etios, una piedra que llevaba de colgante".

   Además del perito de la querella, en el estudio científico intervinieron un bioquímico especialista en genética forense y un entomólogo forense, ambos procedentes de la sede central de la Gendarmería, que trabajaron con el auxilio de peritos y medios de Bahía y Neuquén.

   "No hubo otro elemento concreto identificado. Si algunos pelos que serán sujetos a pericias en el laboratorio de la Capital", agregó, más tarde, otra fuente.

La camioneta, mañana

   El otro patrullero que debe peritarse, una camioneta Ford Ranger de la policía de Mayor Buratovich, será sometido a análisis mañana desde las 9.

   Se trata de una unidad de las denominadas "perro", que supuestamente funcionaba sin el control de geolocalización (AVL).

   Los abogados de la querella, que pidieron la medida, creen que Facundo pudo estar en ese vehículo en algún momento de su viaje desde Pedro Luro a Bahía Blanca, el 30 de abril pasado.