Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un nuevo muerto por Covid-19 en Patagones

Con los nuevos casos, el número de infectados en el distrito alcanzó las 32 personas, con 75 recuperados.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   En una jornada con el mayor números de casos confirmados en todo el distrito, el distrito de Patagones sumó una nueva víctima que lamentar en el marco de la pandemia por Coronavirus. Además, el secretario de Salud, Marco Trípodi, confirmó que hubo 15 nuevos casos positivos.

   La persona fallecida era un hombre de 90 años de edad, que vivía en el Hogar de Ancianos de la cabecera.

   Con estos nuevos casos, los números generales de la pandemia en el distrito marcan 111 casos positivos, 32 de ellos activos, 75 recuperados, 546 negativos y cuatro decesos.

   “Recibimos varios hisopados. Nos llegaron 11 que fueron negativos, y 10 positivos. A los positivos, se suman 5 casos más que se cuentan por nexo epidemiológico: los asumimos nosotros por haber tenido síntomas; no hacía falta hisoparlos”, explicó.

   De estos 15 diagnósticos, 8 corresponden a personas que pertenecen al sistema de Salud: un administrativo, una mucama, dos médicos y el resto enfermeros.

   En cuanto a los aislados, hay 314 en Carmen de Patagones; 10 en Stroeder; 9 en San Blas; 76 en Villalonga, y 63 en Juan A. Pradere.

   “Respecto de la ocupación de camas, en clínica médica tenemos un 66 por ciento (10 pacientes Covid);  40 en clínica quirúrgica (sin personas Covid); 20, en terapia intermedia (ninguno positivo) y la terapia intensiva sigue con la ocupación completa de 4 camas (uno por Covid). En los hospitales del interior, la tasa de ocupación es del 15%”, señaló Trípodi. (Agencia Carmen de Patagones).