Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Aseguran que la duración del paro en las refinerías depende de las empresas

Matarazzo afirmó que la medida de fuerza seguirá el tiempo que sea necesario.

   El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Gabriel Matarazzo, se refirió esta mañana al paro que rige en las refinerías y dijo que la duración de esta medida "depende de las empresas" ya que "nosotros seguiremos por el tiempo que sea necesario".

   "Lo primero que se paró es el despacho de camiones, nadie del personal va a cargar un solo camión, por lo que no habrá camiones cisternas circulando por el país", explicó en diálogo con Panorama en LU2.

   En ese sentido, aclaró que el conflicto surge por un incumplimiento de la Cámara de Industria del Petróleo (CIP), debido a que estaba acordado realizar la recomposición salarial (de acuerdo al índice de inflación) de las paritarias 2019 antes de abril de este año, para iniciar paralelamente las negociaciones de incremento de cara al 2020.

   El ente que nuclea a la gran mayoría de los gremios del sector petrolero (entre ellos el sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca) reclama un ajuste del 13,5 % para los trabajadores petroleros.

   Al respecto, Matarazzó afirmó que "no vamos a negociar ese 13,5 % que nos correspondía desde abril".

   Por otro lado, habló de las empresas y dijo: "No han propuesto nada, recién ahora nos vienen a decir que es tiempo de discutir algo" y agregó que "muchos creen que nos están tomando el pelo, pero yo pienso que están aprovechando la pandemia para llevarse puestos a los sectores de producción".