Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El HAM trabaja "con el 100 % de ocupación" del área COVID-19, dijo la directora

María Elena Sánchez Bejarano aseguró que les preocupa el aumento de casos.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Una de las directoras del Hospital de la Asociación Médica (HAM) afirmó esta tarde por LU2 Radio Bahía Blanca que en el centro de salud están “trabajando con el 100 % de ocupación" en el área de coronavirus.

   "Estamos trabajando con el 100 % de ocupación en el área COVID. Nos preocupa el aumento de casos, estamos casi colmados", expresó María Elena Sánchez Bejarano en el programa Hechos de Radio, donde agregó que tienen “pacientes en espera”.

   Sánchez Bejarano explicó que “la mayor parte del área de COVID son adultos mayores, porque trabajamos con PAMI. Es un 70 % de adultos mayores y el resto de otras obras sociales”.

   Detalló que dos de ellos están en una situación preocupante, uno de ellos con respirador artificial.

   “Los efectores de salud estamos en red. El desborde es una preocupación que tenemos todos”, dijo.

   “La comunidad tiene que entender que si no respeta los protocolos vamos a tener grandes dificultades. El recurso humano es el que más nos preocupa, si tenemos muchos contagiados no tenemos respuesta. Estamos con un gran desgaste psicológico y emocional”, sostuvo.

   “Cuídense, respeten los protocolos, no pongan en un brete difícil a los hospitales. La comunidad tiene que entender que si respeta la distancia y el tapaboca se usa adecuadamente, además del frecuente lavado de manos, se puede ayudar mucho a los hospitales”, agregó.

   “Las obras sociales se comportan con altibajos. Algunas bien, otras mal. No estamos siendo acompañados en un 100 %. Muchas veces no hay interlocutores. Creo que tenemos un problema de falta de respuestas de ese sector”, cerró.

Ocupación hospitalaria: sensible aumento en Bahía de un indicador clave