Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Filmaron un lobo marino en Pehuen Co; advierten que no hay que acercarse al animal

Lo avistaron a unos 200 metros de la bajada del arbolito.

   Un vecino de Pehuen Co encontró este mediodía un lobo marino de un pelo en la playa, a unos 200 metros de la llamada bajada del arbolito, al este de la localidad balnearia rosaleña.

   "Pensamos que estaba muerto, pero ni bien nos acercamos se despertó y arrancó para el mar. Lo seguimos de lejos porque son bravísimos", contó el hombre.

   Algunos residentes de Monte Hermoso contaron que lo habían avistado la semana pasada en la playa.

   Victoria Massola, biólogo de la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde-OPDS, remarcó que hay que evitar acercarse a menos de 10 metros y hay que avisar a las autoridades más cercanas.

   "Apareció en el área 2 de la Reserva Pehuen Co. Es un macho adulto que está en perfecto estado de salud y fue controlado por el guardaparque", señaló.

   "Hay gente que se acercó a molestarlo. Ellos salen a descansar después de cazar en el mar. Probablemente sea del apostadero de la isla Trinidad, donde se reúnen los machos a descansar de hasta diciembre", agregó Massola, que también es miembro de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos y que funciona en Villa del Mar.

   Y enfatizó que "cualquier persona que intervenga, está cometiendo un delito al infringir la Ley 10.907 de Parques y Reservas bonaerenses. La mejor ayuda es avisar a las autoridades para que intervengan".