Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aseguran que la lluvia deja calles intransitables y peligrosas; piden informes al Municipio

Concejales de Bien Común reclaman mayor reacción ante el estado de las arterias de tierra.

   Los concejales de Bien Común le pidieron al Municipio que informe sobre el estado de la maquinaria de trabajo de calle.

   También reclamaron que se comuniquen las acciones que se prestan en los sectores de calles de tierra del distrito.

   "Este último fin de semana recorrimos la Nueva Bahía Blanca y el barrio Los Alamos, donde la situación es de total intransitabilidad", aseguraron los concejales Daniel Medina, Liliana Gargía y Hugo Schamber en un comunicado del bloque. 

   Aseguran que "no es un problema actual", porque calles como Buenos Aires y San Luis nunca fueron intervenidas.

   "Si no hay un trabajo de mantenimiento y correcta nivelación, cuando las lluvias llegan la situación se torna de total intransitabilidad", afirmaron.

   El proyecto de los concejales Vecinalistas pide también al intendente informes sobre qué medidas piensa tomar el Municipio sobre la limpieza de sumideros en barrios como Laura, donde los anegamientos complican el estado de las calles.

   "Hace casi un mes que estamos pidiendo a funcionarios municipales la nivelación de Belgrano desde el 2.000. En la intersección con Falucho se forman peligrosos badenes. La respuesta es muy lenta y pese a nuestra insistencia, se demoran semanas en tomar los reclamos, pensamos que hace falta que los funcionarios recorran esos sitios para que comprendan que si un ciclomotor entra en un badén así, su conductor puede lastimarse seriamente", dijo Medina.

   Por último, el pedido de Bien Común requiere al Municipio informes sobre si se ha firmado algún convenio con la empresa ABSA, dado que varios anegamientos y desniveles en la vía pública se forman por demoras en las tareas de la prestataria del servicio de agua.