Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El 55º Congreso de FATSA virtual contó con la presencia del presidente Alberto Fernández

“Los trabajadores de la salud lograron un prestigio y un reconocimiento social enorme", dijo el presidente de la Nación. ATSA Bahía Blanca dio el presente.

   Con la presencia de congresales de todo el país, el pasado jueves 20 tuvo lugar el 55° Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

   Como consecuencia de la pandemia que azota a todo el mundo, este año se realizó de manera virtual.

   El Congreso que convocó a cientos de congresales de todas las filiales del país, fue presidido por Carlos West Ocampo, secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y referente del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, y Héctor Daer,  secretario adjunto de la Federación y titular de la ATSA Buenos Aires. 

   El cónclave contó con la participación del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, quien agradeció la incansable labor de las y los trabajadores de Sanidad frente a la pandemia del Covid-19 en defensa de la vida de toda la comunidad, a lo largo y ancho del país.

   “Compañeros de todo el país expresaron su opinión sobre la actualidad que atraviesa nuestro gremio, en conjunto con toda la sociedad”, señaló Hugo Modarelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), filial Bahía Blanca.

   “Tuvimos el orgullo de contar con la participación de nuestro actual presidente, Alberto Fernández, además del Ministro de Salud. Ginés González García, y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quienes resaltaron la labor y expresaron su reconocimiento hacia todos los trabajadores de Sanidad, algo que nos llena de orgullo y satisfacción”, contó Modarelli.

   Tanto Fernández como Ginés González García aludieron al profesionalismo y el compromiso asumido por quienes actúan en la primera línea.
También hicieron hincapié en la importancia de seguir ubicando al sector entre las prioridades de la política de Estado.

   Además de reconocer a los profesionales de la salud, a quienes agradeció por su dedicado esmero por cuidar de los argentinos, el doctor Alberto Fernández también hizo reconocimiento especial.

   “Los trabajadores de la salud lograron un prestigio y un reconocimiento social enorme. Fueron ustedes los  argentinos que primero le pusieron el pecho al virus. Nunca escatimaron esfuerzo y no dejaron de arriesgarse. Esto lo saben todos los argentinos”, puntualizó Fernández.

   “Mis palabras son de gratitud por el esfuerzo que hicieron, por arriesgarse para cuidar la vida de otros. Esa es la tarea más noble que puede tener el ser humano y ustedes lo hicieron de forma magnífica. Gracias de corazón, gracias por haber acompañado en todo momento”.

   Durante el encuentro, Fernández también hizo mención al trabajo que se bien desarrollando para contar con la vacuna contra del Covid-19.
“Está pronta a desarrollarse en nuestro país; es algo que nos llena de esperanza respecto del futuro de la pandemia”, aseguró.

   Por su parte, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés García González, sostuvo que, “lo más importante que tenemos, son las y los trabajadores de la Salud. La pandemia mostró la necesidad de que el sector Salud esté en la primera línea de la política de Estado”.

   E indicó que: “Nuestra prioridad son las y los Trabajadores de la Salud, aquellos que hicieron un enorme sacrificio. Tenemos que seguir unidos integrando al sector”, aseguró el funcionario público.

El compromiso de las autoridades

   Desde el gremio de ATSA local se resaltó el hecho de pertenecer a tan prestigiosa institución a nivel nacional. “Es un orgullo para la filial Bahía Blanca ser parte de una organización fuerte y comprometida con todos los trabajadores de SANIDAD”, dijo Hugo Modarelli.

   En la clausura del Congreso Nacional, el secretario general de la FATSA, Carlos West Ocampo, resaltó la importancia de haber contado por primera vez en la historia con la presencia de tres de las figuras más relevantes de nuestro país. “La participación del Presidente de la Nación, como del Ministro de Salud de la Nación y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, son muestras importantísimas de que nuestro sector es central para el desarrollo de la sociedad.