Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Márquez, otra vez al quirófano: "Se dañó la placa de titanio por acumulación de estrés", explicó el doctor

Se complican las chances de ver nuevamente en acción al español el próximo fin de semana, en el Gran Premio de República Checa. 

Foto: twitter.

   El español Marc Márquez debió ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión esta tarde, debido a algunas complicaciones derivadas de la primera operación por la fractura de húmero derecho, tras la disputa del Gran Premio de España de Moto GP.

   “Márquez ha sido intervenido hoy por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés. El Dr. Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han substituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta”, explicó, mediante un comunicado, el equipo oficial Honda.

   En consecuencia, se desvanecen las esperanzas de observar en pista nuevamente al actual campeón del mundo el próximo fin de semana en Brno (Rep. Checa); decisión que, muy probablemente, se tome en las próximas horas.

   “La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva”, indicó el Doctor Mir.

   “Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”, agregó.