Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El sudoeste bonaerense desembarca en Barcelona New Economy Week

Con un panel integrado por Lisandro Ganuza, designado representante para el cono sur, el congreso se realizará del 6 al 9 de octubre próximos. La temática será el papel de las Zonas Económicas en América Latina.

   Barcelona New Economy Week será un evento internacional que está dirigido a cinco ramas de la llamada “nueva economía”: Logística, Real Estate, Industria Digital, E-Commerce y Zonas Económicas. BNEW albergará a alrededor de 10.000 usuarios, principalmente de África, América y Europa, que participarán de distintas actividades. Dentro de esta última temática, la de Zonas Económicas, habrá un espacio de B2B que será clave para conectar nuestra región con el mundo. 

   Gracias al acuerdo de colaboración y cooperación conjunta que el ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales posee con el Consorci de Barcelona, organizador principal de BNEW, la entidad local dispondrá de una oportunidad única: participar en un panel y ser la cara visible del Sudoeste Bonaerense en este evento de gran magnitud internacional. Este espacio será fundamental para promover las exportaciones de nuestra región. Dentro de este convenio, los usuarios de ZFBBCR tendrán como beneficio la posibilidad de participar del evento virtual de forma gratuita.

   El panel tendrá la temática “El papel de las zonas económicas en América Latina frente a la recuperación industrial” y será el día 9 de octubre a las 14 en España (9 hora local). El principal speaker será el abogado y director del Ente ZF Bahía Blanca-Coronel Rosales: Lisandro Ganuza.

   El encuentro, que tendrá lugar en Barcelona pero llegará virtualmente a todo el mundo, será moderado por la colombiana Paola Suárez Buhrmann, referente de la atracción de inversión extranjera directa en Zonas Económicas Especiales. Compartirán el panel con Ganuza, Juan Pablo Rivera, CEO de Zona Franca Bogotá y José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo de Adozona.

   Además, Ganuza fue designado por el Consorci de Barcelona para ser el representante en el cono sur para la difusión de BNEW. Esto implicó que el director del ente promueva el evento en todo Latinoamérica, aportando nuevos participantes, speakers y temáticas.

Más de BNEW

   El BNEW será un evento híbrido, enfocado en conectar de forma global a todos los sectores que abarca. Alojado en una plataforma digital, permitirá a todos los inscriptos a seguir en streaming todo el programa e interactuar durante todo el evento. Asímismo, algunas de las exposiciones se llevarán a cabo en la ciudad española de Barcelona, pero estarán disponibles para todo el mundo.

   Durante los 4 días de duración del BNEW habrá 300 speakers que estarán distribuidos en 30 debates, 25 entrevistas, 12 inspirational talks, 10 keynotes speeches y 25 paneles sectoriales.

   La misión será crear sinergias entre estos cinco sectores de la actividad económica y estará impregnado de “una nueva manera de pensar y de hacer”.

   El registro para participar puede hacerse de manera gratuita hasta el lunes próximo ingresando el código BNEWEARLYBIRD en la web http://bnewbarcelona.com.