Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cuentos de suspenso, crímenes y terror compilados en el libro "Re torcido"

Son historias de la autoría de Martín Guillermo Ríos.

   “Re torcido” se titula el primer libro sobre cuentos policiales que lanzará el próximo viernes 7 el escritor y profesor de Geografía, Martín Guillermo Ríos.

   Nacido en Coronel Dorrego, con su infancia en Tres Arroyos y luego en Punta Alta, el autor de 42 años dijo que se trata de un trabajo independiente que incluye cuentos y microcuentos y ocupan 88 páginas.

   “Para esta primera edición, hice 100 ejemplares, de los cuales más de 80 ya los tengo encargados. Por lo que supongo que haré una segunda edición”, dijo, tras lo cual especificó que se puede pedir mediante su red social de Facebook y tiene un costo de 320 pesos.

   El diseño de tapa fue realizado por José Luciano González, artista plástico y actor; el prólogo estuvo a cargo de Analía Marconetto y la corrección de Gladys Acha. En tanto contó con el asesoramiento del escritor “Fede” Barale.

   Ríos, quien realizó sus estudios secundarios en el ex Colegio Nacional y se recibió como profesor en el área de Geografía, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 79, comentó que el libro está dirigido a un público adulto, aunque sostuvo que algunos de los cuentos podrían sumarse a la curricula del nivel secundario.

   Además, sostuvo que está orientado a los estudiantes de la carrera de Audiovisuales porque son cuentos posibles para adaptar al cortometraje y fáciles de guionar. De hecho, en la contratapa se comparte el logo de los “1000 gritos”.

   “Empecé a escribir desde chico, pero historia aisladas. Luego me interioricé un poco más en talleres literarios. Para este libro en particular tenía algunos cuentos e hice muchos más durante la pandemia. Algunos estaban incompletos y les di un giro que me terminaron gustando. Son historias muy concretas con un primer párrafo que introduce de lleno, con una narrativa vinculada a lo criminal, el suspenso y el terror. Todo se basa en torno a esos temas que es además la lectura que a mi me atrae desde muy joven”, dijo.

   Para finales de año, tiene pensado editar el segundo libro, siguiendo con las historias policiales.