Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Caso Facundo: "No podemos decir que sea el Maldonado de Berni"

"Todos los días hay novedades, son pequeños avances que queremos que no se divulguen porque sabemos que para la mamá lo más importante es encontrarlo", agregó la funcionaria.

   La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic se refirió al caso Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro que continúa desaparecido, y aseguró que "no podemos decir que sea el Maldonado de Berni".

   Fue durante una entrevista concedida al diario Perfil, donde la funcionaria sostuvo que "las circunstancias son distintas", al expresarse del caso y de la intervención del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

   "No podemos decir que sea el Maldonado de Berni. Las circunstancias fueron distintas. Participamos de la investigación con el sistema federal de búsqueda y la Policía Federal, que es la principal auxiliar de la Justicia en esta búsqueda de la desaparición de Facundo. La Prefectura Naval también está colaborando en el rastreo a orillas de las costas de la zona en la que posiblemente se haya producido la desaparición", expresó.

   Y agregó que "todos los días hay novedades, son pequeños avances que queremos que no se divulguen porque sabemos que para la mamá lo más importante es encontrarlo. Tuvo una conversación con el Presidente. Sabemos que está contenida por la Policía Federal, la cuidan en la tarea de investigación. Estamos esperando análisis de laboratorio de las muestras de ADN que se recogieron para saber si hay alguna conexión entre lo que se encontró en los patrulleros y Facundo. Se siguen los rastrillajes, incansablemente. Se hará donde sea necesario".

   A su vez, dijo que "hay organizaciones de derechos humanos muy atentas a lo que está pasando, muy preocupadas por esta desaparición y también por otros casos de denuncias de apremios en la Policía de la Provincia Buenos Aires y en otras policías también" y señaló que "en la gestión de Bullrich se mejoró muchísimo en todo lo que es estadística criminal”.

   Finalmente, sobre su relación con Berni, la funcionaria sostuvo que hará "lo necesario para poder coordinar y para darle seguridad a la gente, que es lo que nos importa: al gobernador, a él, a nosotros, al Presidente. Es un objetivo a lograr".