Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Jornada de perspectivas agropecuarias: ¿cuál es el impacto de la coyuntura en la región?

Se realizará este viernes, de 10 a 12, con acceso libre y gratuito.

Producción ganadera en el sudoeste bonaerense. / Foto: Pablo Presti-La Nueva

   Un encuentro con especial acento en la coyuntura del sector agropecuario se realizará este viernes 14, con la organización del departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

   Será a través de la plataforma Zoom, de 10 a 12 y con acceso libre y gratuito.

   En primer término se concretará la exposición de María Eugenia Rul y de Julián Borisov, de la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

   Se expondrán los resultados del trabajo de la BCP de la percepción que tienen los productores y asesores regionales sobre el impacto del Covid-19 en la actividad agropecuaria, en el área de influencia que confluye al puerto de Ingeniero White.

   De ese trabajo de investigación también participó la Dra. Gabriela Cristiano, del IIESS (Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur), que depende de la UNS y del CONICET.

Dra. Gabriela Cristiano, del Depto. de Economía de la UNS.

   Del trabajo también participaron Juan José Ajís Blasco, María Elena Antonelli, María Verónica Scardacione y Carolina Volonté, todos de la Bolsa de Cereales local.

   Luego vendrá el turno del CGPBB, con la exposición de Santiago Figueras, acerca del desempeño exportador de la terminal portuaria.

   Más tarde, será el turno de la comuna de Bahía Blanca, con la presentación de Elisa Quartucci, acerca de Políticas municipales para las empresas vinculadas a la producción agropecuaria.

Dr. Carlos Torres Carbonell, del INTA. 

   Finalmente, por el INTA, Carlos Torres Carbonell hablará acerca del Impacto económico y productivo de las distintas alternativas ecológicas en sistemas ganaderos de Buenos Aires sur en ciclos de sequía extrema.

   Las Jornadas de Perspectivas Agropecuarias Regionales —de carácter libre y gratuito— se dan en el marco del ciclo de actividades de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA). Las coordenadas para el acceso son las siguientes: 

ID: 92366997461

Código de acceso: 092538