Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aseguran que en diciembre se sabrá si la vacuna que producirá Argentina es efectiva

En caso contrario, todo el trabajo, que ya comenzó a hacerse, será destruido.

Hugo Sigman, empresario argentino a cargo de la producción de las dosis

   El empresario argentino Hugo Sigman, a cargo de la producción argentina de la vacuna de Oxford, aseguró que las dosis estarán listas para ser aplicadas en diciembre próximo.

   En una entrevista en radio Mitre, contó que ya se comenzó a producir la vacuna, que se hará en conjunto con México, entre otros detalles.

   "Oxford entró en negociaciones con AstraZeneca y se pusieron condiciones que ese laboratorio aceptó e inmediatamente se comunicó con nosotros, con la Fundación Slim y con un laboratorio mexicano para que fabriquemos la vacuna a riesgo", contó sobre cómo se gestó el acuerdo.

   ¿A que se refiere con fabricar a riesgo? Que aún se está probando si es efectiva, aunque ya pasó la fase 1 y la 2, y ahora se encuentra en la 3. Si se aprueba la vacuna, se vende; si no se aprueba, hay que tirar lo que se hizo.

15 respuestas sobre la vacuna de Oxford que producirá la Argentina

   Sigman aseguró que ningún gobierno tuvo lugar en las negociaciones, que fue algo que se hizo entre privados. También aclaró que esta producción no puede hacerse a la par de otros productos, por lo que las empresas tuvieron que suspender sus otras producciones. Solo se dedicarán a esta vacuna.

   Respecto a los efectos adversos de la vacuna, el también psiquiatra dijo que "están prácticamente descartados" y que se trata de "una tecnología muy modenar. "Tengo mucha ilusión de que sea efectiva, es un modelo muy promisorio", expresó.

   "Latinoamérica va a tener la vacuna en el mismo momento que los Estados Unidos y Europa. Cuando hablamos con  Slim, ambos nos sentimos atraídos por esta epopeya latinoamericana. No nos va a pasar lo mismo que sucedió con la Gripe A, donde los países en desarrollo recibían los productos más tarde", aseguró. 

   La vacuna ya empezó a fabricarse en Argentina, más precisamente en Garín, Escobar, donde está el polo biotecnológico más importante de Latinoamérica donde trabajan 1800 personas, 600 de ellas científicos. (Infobae y La Nueva.)