Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Preocupación en Coronel Pringles: hay 34 casos activos de Covid-19

En las últimas horas se registraron diez positivos nuevos.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El distrito de Coronel Pringles alcanzó en las últimas horas los 35 casos de Coronavirus, de los cuales 34 son activos y 1 recuperado. Estas cifras se alcanzan después que se declarara una decena de nuevos casos; además, el último reporte epidemiológico indica además que hay otros 25 hisopados.

   Este brote generó preocupación en la sociedad: en los últimos días el servicio de telemedicina del hospital Manuel Cabrera tuvo las líneas saturadas por las reiteradas consultas de vecinos. Por otra parte, se informó que hay unas 580 personas aisladas (algunas por decisión propia), y que ninguna de las camas de terapia ha sido ocupada por pacientes con Covid-19.
 
   Por esta cuestión, a fin de la semana pasada el municipio había decidido bajar de Fase 5 a Fase 3 hasta el viernes de la semana que viene, prohibiendo varias actividades que estaban permitidas hasta ese momento, junto con el cierre de distintos comercios, ya sea por disposición comunal como por prevención. 


Lisandro Matzkin
 

   “Recibí dos notas para permitir la apertura de actividades que no están autorizadas en fase 3. La decisión de permanecer en Fase 3 hasta el 21 de agosto no va a ser modificada” aseguró el intendente Lisandro Matzkin, en un comunicado emitido a través de las redes sociales.
 
   “En su momento, cuando fuimos uno de los primeros municipios en autorizar la actividad comercial, fui muy claro en decir que si teníamos un brote tendríamos que dar un paso atrás –añadió-. Ese momento llegó”.
 
   El jefe comunal también señaló que “es imprescindible tomar conciencia de la situación actual”.

   “Lo determinado en el comité de crisis y consensuado con la Provincia es el mejor camino para poder controlar este brote y volver a Fase 5 lo antes posible” cerró.