Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dura respuesta de la concejala con COVID al gobierno de Villarino

Susana Velasquez mencionó que "no sé si es una decisión del espacio político para correr el foco o si es algo personal", tras la acusación pública del presidente del Concejo Deliberante, Omar Promenzio.

Foto: Facebook Susana Velasquez

   Susana Velasquez, la concejala de Villarino que dio positivo de COVID-19 y encabezó una olla popular señaló que "si hubiera sabido, no organizaba ninguna actividad ni mucho menos" ya que "nadie quiere salir a contagiar".

   En diálogo con Hechos de Radio, por LU2, la edil le respondió al presidente del Concejo Deliberante, Omar Promenzio, quien esta mañana sostuvo que "el domingo se organizó una olla popular en Pedro Luro, con participación de una concejala que hoy se encuentra contagiada, y hoy tenemos un brote con doce personas infectadas".

Pedro Luro vuelve a fase 1 y el municipio analiza denunciar a una concejala opositora

   "Cuando despierto y veo las noticias y los dichos del presidente del Concejo, me sorprendí. Con la actividad nos adherimos en alusión a los 25 años que hubiera cumplido Micaela García, la misma fue notificada y contó con un protocolo sanitario", contó Velasquez, del movimiento La Cámpora.

   "Se hablaba de una olla popular multitudinaria —continuó—, que dejaba entender que la gente había ido al comedor. En realidad, entregamos 200 viandas, que tampoco significan 200 personas. Y ni hablar de que yo no estaba enterada que era portadora de COVID-19. Por eso lo organizamos, yo no sabía que tenía el virus en ese momento".

   Velasquez dijo que se encuentra bien de salud, que tuvo fiebre pero que los síntomas ya disminuyeron bastante y solo siente cansancio.

   "Nadie quiere salir a contagiar. Si hubiera sabido, no organizaba ninguna actividad ni mucho menos. El domingo a la noche me entero del contacto estrecho, que es mi marido. Y recién el lunes a la madrugada tuve los primeros síntomas", relató.

   "Estamos en un espacio político opositor, pero no hay historial de enfrentamiento. Yo fui docente 20 años y asumí como concejala en 2019. Tengo diálogo respetuoso como para que pasen estas cosas. Pareciera que hay una intención de correr el eje; es mi percepción. Me sigue sorprendiendo la actitud", narró en relación a los dichos de Promenzio.

   El titular del Concejo, incluso, señaló que "el oficialismo va a elevar un pedido de informes para esclarecer lo sucedido y ver, de allí en más, qué medida se toma. Si tenemos que ir al a Justicia para denunciar alguna conducta violatoria de la cuarentena, lo vamos a hacer".

   "Estuve llamándolo mucho, y solo me pude comunicar por un audio. No pude lograr un contacto telefónico. No estoy molesta, sigo sorprendida por la actitud y, sobre todo, porque hay una buena relación. No sé si es una decisión del espacio político para correr el foco o si es algo personal", respondió Velasquez.