Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El municipio y Región Sanitaria ampliarán los controles en geriátricos

Se tendrá en cuenta el pluriempleo y se hisopará en forma aleatoria a residentes y trabajadores.

   El secretario de Salud, Leandro Rodríguez, recibió al director general de Región Sanitaria, doctor Maximiliano Nuñez, y la jefa de Epidemiología, doctora Jorgelina Scuffi, para continuar evaluando nuevas medidas ante la pandemia de COVID-19. En ese marco, se realizarán testeos de PCR en diferentes geriátricos de la ciudad.

   El encuentro tuvo lugar en el Aula de Docencia del Hospital Municipal "Eva Perón", y participó también la jefa del Área de Atención Primaria de la Salud, Isabel Martínez, y médicos de los distintos CAPS del distrito.

   Dado el brote registrado en un geriátrico privado de la ciudad, por el cual fallecieron 5 pacientes, y que hasta el momento no se han registrado contagios en otras instituciones similares del distrito, se buscará fortalecer las medidas de prevención tomadas hasta el momento.

   Se dijo que desde el mes de marzo, el municipio ha realizado controles y trabajos de capacitación en todos los geriátricos detectados en el distrito.  

   No obstante, ahora se realizará un relevamiento de los casos de pluriempleo de los trabajadores de Salud que presten servicios en este tipo de alojamientos, para buscar reducir al máximo la posibilidad de contagios.

   Además, se pondrá en marcha un sistema de “pooles de PCR”, mediante el cual se hisoparán a los residentes y empleados de distintos geriátricos, en forma aleatoria, para poder conocer de manera temprana si hubiere algún tipo de contagio.