Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Todavía no se tomó ninguna decisión", dijo Caio Pacheco sobre el draft

El jugador de Bahía Basket tendrá plazo hasta el 6 de octubre para decidir si mantiene o retira su chance.

Caio Pacheco. Foto: La Liga Contenidos

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Mientras en la NBA transita su etapa definitoria para cerrar una atípica campaña 2019-20, los reclutadores trabajan con bajo perfil para afinar las estrategias y operaciones de las franquicias de cara al draft del próximo 16 de octubre.

   Recordemos que por la situación que se vive en el mundo con la pandemia de coronavirus el draft pasó del plan inicial en el Barklays Center de Brooklyn a los estudios de ESPN en Bristol (Connecticut), donde el sorteo se llevará a cabo de manera virtual.

   Al básquetbol de nuestra ciudad este tema le resulta de interés porque de no mediar cambios, allí buscará una oportunidad el base Caio Pacheco.

   El armardor de Bahía Basket fue el mejor pasador de la Liga Nacional 2019-20 con 6,0 pases-gol de promedio, en una inconclusa temporada en la que acumuló 21 partidos. Además fue el 5º jugador más eficiente (19,2 de coeficiente) y el 2º máximo goleador (19,4).

   En las últimas horas Caio dialogó con el sitio brasileño livebasketballbr.com y habló del primer paso para todo jugador internacional que se inscriba en el draft: la decisión de mantener su elegibilidad o retirarla, teniendo en cuenta que el próximo 6 de octubre vencerá el plazo para confirmar (para los universitarios venció el 3 de agosto pasado).

   "Todavía no se ha tomado ninguna decisión", dijo Pacheco.

   El jugador, de 21 años, explicó que mantiene su deseo de participar del draft, aunque lógicamente dependerá de si existe interés expreso y a priori de alguna franquicia.

   Como informara "La Nueva." en abril pasado, Caio es representado por la agencia Octagon, la misma a la que días atrás se incorporó el base Facundo Campazzo, también con posibilidades de llegar a la NBA.    

    “Quiero jugar en la NBA, pero depende de lo que vayan a hablar allí (sus agentes). Sería un sueño, cierto, pero hay que ver. Creo que en las próximas semanas se definirá todo”, anticipó.