Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Capacitan a Bahía y otros municipios para abordar conflictos comunitarios

Casi 200 abogados y agentes comunales de la provincia participaron de la primera jornada del curso virtual para difundir la perspectiva de la mediación en la comunidad como política de Estado.

Lucía Vázquez, directora provincial de Mediación, es una de las funcionarias que inauguró la capacitación.

   Con el fin de difundir la perspectiva de la mediación comunitaria como política estatal, se llevó a cabo la primera jornada de la capacitación virtual “Abordaje de conflictos comunitarios” destinada a letrados y empleados municipales de este y otros municipios de la provincia.

   Desde el ministerio de Justicia bonaerense se pretende además “fortalecer” el trabajo con las comunas y “homogeneizar las prácticas de abordaje de conflictos comunitarios respetando la autonomía municipal”.

   La iniciativa apunta asimismo a “reactivar” la Dirección de Mediación Comunitaria y Composición Amigable de Conflictos, así como a reforzar la “convivencia en comunidad y garantizar el acceso a justicia de los sectores más vulnerables de la población”.

    En esta edición se capacitó a 168 abogados de los Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a Justicia (CAVAJ) y las oficinas descentralizadas de Acceso a la Justicia, y agentes municipales de Bahía Blanca, Campana, Escobar, General Rodríguez, San Martín, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Isidro, Vicente López, Carmen de Areco, Pergamino, San Antonio de Areco, Zárate, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

   También participaron del encuentro agentes comunales de La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Bragado, Florentino Ameghino, Lincoln, General Arenales, Chascomús, General Madariaga, General Pueyrredón, La Costa, Lobería, Necochea, Pinamar, Tandil, General La Madrid, Bolívar, 25 de Mayo, Olavarría, Azul y La Plata.

   La capacitación está a cargo de la Dirección de Mediación Comunitaria y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

   En la jornada de apertura del martes participaron Lucía Vázquez y María Eva Fornaro, directora provincial de Mediación y directora de Mediación Comunitaria dependientes de la subsecretaría de Justicia, respectivamente.