Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket tiene fechas para enfocarse en la temporada 2020-21

La Asociación de Clubes definió que el próximo torneo comience en octubre.

El técnico José Luis Pisani tendrá más certezas para focalizar el trabajo de Bahía Basket de cara a la 2020-21. Foto: Archivo La Nueva.

   La temporada 2020-21 de la Liga Nacional de básquetbol ya tiene un lugar en el calendario de este año.

   Si la pandemia lo permite y de acuerdo a lo expresado por las autoridades de la Asociación de Clubes, el próximo certamen comenzará en octubre.

   “Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020-21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre. Seguimos construyendo en camino del dialogo junto a todos los clubes, y el Comité de Crisis AdC - CABB”, afirmó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.

   Todavía no hay una fecha precisa para la disputa del partido inaugural, aunque sí se confirmaron otras de tipo administrativa. Es el calendario para cumplimentar, en algunos casos, los pasos requeridos (obligatorios) para poder participar: libre deuda (17 de julio), cesión de plazas (31 de julio), reserva de extranjeros (28 de agosto) y presentación de avales de inscripción (28 de agosto).

    Recordemos que la temporada 2019-20 quedó trunca cuando el torneo se suspendió a partir del fin de semana del 14 y 15 de marzo. Si bien después se abrió un margen de opción para disputar eventualmente la fase final, no se concretó.

   Bahía Basket finalizó en el 11º lugar con una campaña de 12 victorias y 14 derrotas. Su último partido lo disputó el jueves 12 de marzo, cuando cayó ante Boca Juniors por 94 a 88.