Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Allanan la subcomisaría de Mayor Buratovich por el caso de Facundo Astudillo Castro

La Policía Federal lleva adelante el operativo para secuestrar documentación.

Foto: Archivo La Nueva.

   Personal de la Policía Federal de Bahía Blanca allana en estos momentos la subcomisaría de Mayor Buratovich, en el marco de la causa por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro, de 22 años.

   La medida fue ordenada por la jueza federal N° 2, María Gabriela Marrón, que interviene en el caso tras la denuncia de la madre del joven de Pedro Luro que fue visto por última vez el 30 de abril, cuando había partido hacia Bahía Blanca.

   Los efectivos fueron encomendados para secuestrar documentación de importancia para el caso, como libros de guardia, además de handies, computadoras y patrulleros, según informó un vocero judicial.

   Esta mañana la Fiscalía provincial dispuso apartar preventivamente del caso a la policía bonaerense, ante la sospecha de una posible desaparición forzada de Facundo.

   De todas maneras, en este procedimiento se trata de una orden emanada del fuero federal que, más allá de la averiguación de paradero del chico, está tratando de determinar si, como sospecha la madre y sus abogados, pudo existir la privación ilegal de la libertad forzada de Facundo, "actuando con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado", según lo que estipula el artículo 142 ter del Código Penal.

   El allanamiento a la sede policial es una de las tantas medidas que pidió el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez para determinar si se cometió el citado delito.

   También le dio intervención a organismos federales como PROCUVIN (Violencia Institucional) y UFECI (Ciberdelincuencia) y pidió informes sobre cámaras de seguridad y la ampliación de algunos testimonios ya volcados en la causa provincial.