Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con 3 poetas de distintas ciudades, el Ciclo Emergentes hará su primera edición virtual

Será este jueves, a partir de las 20, en vivo por el Instagram @cicloemergentes.

   El Ciclo Emergentes tendrá este jueves su primera edición virtual y contará con la participación de 3 poetas.

   Se trata de Mariana Garrido (Mar del Plata), Verónica Barrionuevo (CABA) y Cata Reggiani (La Plata).

   A partir de las 20, se podrá ver en vivo a través de la cuenta de Instagram @cicloemergentes.

   Su organizadora, la escritora Lourdes López, le contó a La Nueva. que se trata de "un espacio poético, participativo y popular" que comenzó en 2018.

   Este año, por la pandemia de coronavirus que obligó a mantener el aislamiento social, esta primera edición será de manera virtual.

   Se hicieron varios encuentros en distintos espacios de Bahía: en Casa de la Cultura, en el Centro Histórico y Cultural de la UNS, en La Masmédula, en Casa del Pueblo, entre otros. También participaron del Festival de Poesía Latinoamericana que se organizó en la ciudad el año pasado, y de la Feria Institucional de Orientaciones en la E.E.S N° 13.

   "El objetivo del ciclo es que haya un lugar para todas las personas que quieran compartir su arte", contó Lourdes.

   Es por eso que "los eventos son gratuitos o con entradas a precios populares" y hay "momentos del ciclo donde el público es súper importante, como el micrófono abierto o el buzón poético".

   "El primero es un tiempo donde el escenario queda libre y cualquier persona puede pasar a expresarse. El segundo es un buzón donde la gente puede dejar sus poemas de manera anónima y luego se comparten en algún momento del ciclo", explicó.

   En la transmisión de este jueves "habrá un espacio para que el público haga preguntas, para conocer a las poetas y para saber sus métodos de escritura, sus formas de hacer poesía, etcétera".

   El Ciclo cuenta con otro proyecto, que se llama Micrófono Abierto Virtual, donde la gente puede mandar material artístico (con nombre o de manera anónima) y es publicado en las redes del espacio.

   "Estamos muy felices y con mucha emoción, por eso queríamos que este evento tan lindo que construimos durante estos años permanezca y sea compartido para que todas las personas que quieran ser artistas puedan ver que pueden serlo", concluyó la escritora.

   Lo encontrás como Ciclo Emergentes en todas sus redes: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.