Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fórmula 1: Fernando Alonso acordaría con Renault gracias a la ayuda de un viejo amigo

El acuerdo entre el asturiano y la marca francesa se anunciaría en las próximas horas. 

Foto: archivo.

   La vuelta del español Fernando Alonso a la Fórmula 1, de la mano del equipo Renault, escuadra con la que consiguió los dos títulos en la máxima, parece un hecho. 

   De hecho, según informó hoy la cadena inglesa BBC, a través del periodista especializado en la materia Andrew Benson, la oficialización del regreso del piloto asturiano de 39 años, retirado de la categoría desde 2018, se realizaría mañana. 

   Donde también lo dan como un hecho es en Italia, aunque con un actor protagónico muy particular. Según Correre Della Sera, el controvertido e histórico personaje Flavio Briatore, director de Renault en la época de Alonso, habría sido pieza fundamental en la negociación. 

   "Flavio Briatore, el exrepresentante de Fernando Alonso, gestiona las fases cruciales del acuerdo con la aprobación del nuevo presidente de Renault, Luca de Meo, para darle una vuelta al equipo y que vuelva a ser competitivo", escribe el Corriere della Sera.

   De concretarse la llegada de Alonso a Renault en reemplazo del australiano Daniel Ricciardo, quien emigra a McLaren el año próximo, se trataría de su tercera etapa con la marca del rombo. 

   La primera fue del 2003 al 2006 (donde logró sus dos títulos), mientras que la segunda ocurrió de 2008 a 2009 (en el medio estuvo un año en McLaren y luego se fue a Ferrari).