Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Manu Ginóbili, Popovich y una visita para la historia del deporte bahiense

Miles de personas se movilizaron ante el regreso del bahiense a la ciudad, tras coronarse campeón de la NBA por segunda vez. 

Emanuel Ginóbili y alguna ocurrencia de Gregg Popovich, en medio de la entrevista pública con Juan Carlos Meschini. Fotos: Archivo La Nueva.

   La llegada de Emanuel Ginóbili a nuestra ciudad en julio de 2005, fue una de las más impactantes que se recuerden.

   Aquel arribo triunfal de Manu, del que hoy se cumplen 15 años, se produjo tras la obtención de su segundo título en la NBA con San Antonio Spurs y luego de ganarle en séptimo partido a Detroit Pistons, el 23 de junio.

   El escolta bahiense, entonces con 27 años, primero estuvo en Buenos Aires. Allí el viernes 1 de julio fue recibido por el presidente Néstor Kirchner -por tercera vez- aunque en esa oportunidad el bahiense concurrió acompañado por Andrés Nocioni y Carlos Delfino. En otro momento, también se rubricó el acuerdo con el gobernador Felipe Solá y con el intendente Rodolfo Lopes para la construcción de un polideportivo que finalmente no se concretó.

   Al día siguiente Manu encabezó los compromisos del campus Básquetbol Sin Fronteras y el lunes 4, junto a una comitiva de la NBA que incluyó nada menos que el entrenador Gregg Popovich, viajó a Bahía.

  A las 10.55 aterrizó un jet privado, pero en él llegaron periodistas capitalinos y estadounidenses que seguían la "Manumanía". El avión de línea de Manu finalmente arribó a las 11.13. Se arrimaron a la aeronave para recibirlo el intendente Lopes y el subsecretario de Deportes, Pablo Molgatini, pero el "20" fue uno de los últimos en descender. Entre los primeros estuvo Popovich, quien sorprendió a todos cuando se sacó la campera y quedó en remera (de los Spurs campeones) con una sensación térmica de -4 grados...

   Manu no dejó de sonreir y abrirse al saludo de la gente, dentro de lógicos límites de distanciamiento cordones policiales o barreras de contención mediante, a raíz de la masa de fans y prensa que lo esperó en cada sitio que visitó.

   Justamente, el primer lugar al que acudió Manu fue el Hospital Municipal. Cinco minutos después del mediodía fue recibido en el establecimiento por el director Ángel Pietracatella. Allí visitó la sala de pediatría, entre otras dependencias y en una recorrida en la que conversó con pacientes, se sacó fotos y firmó autógrafos.

   Por la tarde Manu llevó a cabo la jornada deportiva solidaria en Bahiense del Norte, acompañado en campo de juego por Gregg Popovich y con la sorpresiva aparición del recordado "Gonzalito" del programa Caiga Quien Caiga. Fue una tarde inolvidable para 150 chicos del Patronato de la Infancia y del Hogar Mamá Margarita.

   La jornada prosiguió con una entrevista en vivo que Ginóbili mantuvo con el periodista Juan Carlos Meschini en el playón de estacionamiento del ex Paseo del Sol (Wal Mart), ante 3 mil personas.

   “Gracias por todo. Gran parte de lo que me está pasando es por ustedes y esta ciudad maravillosa que me hizo crecer al lado del básquet. Un beso grande, nos veremos por acá”, dijo Manu para cerrar la entrevista y despedirse, a las 18.37.