Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Leeds de Marcelo Bielsa volvió al triunfo y está más cerca del ascenso

El elenco del entrenador argentino superó este sábado a Blackburn Rovers por 3 a 1 como visitante.

   El líder Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, superó este sábado a Blackburn Rovers por 3 a 1 como visitante, en el marco de la 41ta. fecha de la segunda categoría de Inglaterra, resultado que lo acerca al objetivo de ascender a la Premier League.

   El delantero inglés Patrick Bamford (7m. PT), el volante británico Kevin Phillips (40m. PT) y el mediocampista polaco Mateusz Klich (8m. ST) anotaron en el conjunto del rosarino, al tiempo que Adam Armstrong (3m. ST) descontó para el dueño de casa.

   Leeds (78 puntos) lidera la competición, con cuatro de ventaja sobre Albion, que jugará mañana contra Hull City (11 de Argentina), y a seis de Brentford (3-0 a Wigan), con 15 unidades en juego.

   Los dos primeros (Leeds y Albion) de la Championship suben directamente a la Premier y del tercero al sexto jugarán un reducido por el tercer ascenso, con cruces ida y vuelta entre el tercero y el sexto y el cuarto versus el quinto (Brentford, Fulham, Nottingham Forest, y Cardiff). Luego la final será a partido único en el mítico estadio de Wembley.

   Los resultados de hoy: Derby County 1-Nottingham Forest 1; Stoke City 4-Barnsley 0, Brentford 3-Wigan 0, Huddersfield Town 0-Preston North End 0, Fulham 1-Birmingham 0, Luton 0-Reading 5, Bristol City 0-Cardiff 1.

   Mañana jugarán Swansea-Sheffield Wednesday (8); Middlesbrough-Queen Park Rangers (10); West Bromwich Albion-Hull City (11).

   Principales posiciones: Leeds 78 puntos; West Bromwich Albion 74; Brentford 72; Fulham 70; Nottingham 68; Cardiff 64; Derby County 61; Millwall 59; Preston 58; Swansea 57; Blackburn Rovers 56. (Télam)