Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fórmula 1: Bottas ganó la pulseada en Mercedes y se quedó con la primera "Pole" del año

El finés estableció un nuevo récord en el "Red Bull Ring". 

Fotos: F1.

   Respondiendo al favoritismo equipista, el finés Valtteri Bottas marcó el camino en el "Red Bull Ring" y llevó a Mercedes a lo más alto de la prueba de clasificación del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, la apertura del calendario 2020. 

   Tarea superlativa del finés, dominador de la Q2, al ganar la pulseada interna del team y establecer un nuevo récord para el trazado de Spielberg, luego de emplear 1m 02s 939 luego de recorrer los 4.326 metros de extensión. 

   Sábado perfecto para la escuadra alemana, con el seis veces campeón, el inglés Lewis Hamilton, completando el 1-2, al ubicarse a escasas 12 milésimas de su coequiper, quien se alzó con su "Pole" Nº12 en la Máxima y la tercera en Austria. 

   Max Verstappen (Red Bull), dominador de la Q1;  Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Red Bull), Sergio Pérez (Racing Point), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Lance Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault), cerraron el clasificador de la Q3. 

   Párrafo aparte para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), eliminado en la segunda manga y muy lejos de las prestaciones punteras. Mañana, el cuatro veces campeón deberá ingeniárselas desde el 11º cajón de salida. 

   En líneas generales, la primera clasificación del año no arrojó grandes novedades.  Mercedes ratificó lo insinuado y el resto del parque plasmó, en mayor o menor medida, lo evidenciado en entrenamientos. 

   Con seguridad, la gran decepción la protagonizó Ferrari, lejos de Mercedes y con evidente carencia de potencia, algo que también padecieron las escuderías clientes (Haas y Alfa Romeo). 

   Claro que mañana, desde las 10:10 (ESPN), la ecuación añade un valor fundamental para el desarrollo de la competencia: el juego estratégico. Habrá que aguardar al cabo de las 71 vueltas pactadas.

Se expidió la FIA sobre el "DAS"

   Sobre el final de la jornada de entrenamientos de ayer, el equipo Red Bull elevó una queja oficial a la FIA en protesta por el uso del "DAS" (doble dirección del eje) implementado por el equipo Mercedes. 

   Hablamos de un novedoso mecanismo de suspensión que se acciona empujando y retrayendo el volante de forma longitudinal. En este caso, sirve para modificar un parámetro del reglaje y la convergencia de las ruedas a voluntad. 

   Finalmente, a última hora de ayer, la FIA determinó su legalidad, argumentando que  “el diseño de Mercedes consigue que el DAS forme única y exclusivamente parte de la dirección”. De esa forma se dio por terminada la discusión.