Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cómo serán los operativos de restricción de circulación que comienzan esta noche

"No vamos a pedir ningún permiso específico, porque estamos en una fase de distanciamiento, no de aislamiento, aunque después de las 9 de la noche, el tránsito debería ser casi nulo", dijo el comisario Gonzalo Bezos.

   El comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental, detalló esta tarde en LU2 cómo serán los controles nocturnos por el aumento de casos de COVID-19, que decidió ejecutar esta mañana el Municipio de Bahía Blanca.

   "Tuvimos hoy una reunión en la Secretaria de Seguridad, con diferentes autoridades y se habló de que la situación en los últimos días ha cambiado en la ciudad, por eso es que se tomó esta decisión de cautela. Creemos que este aumento se relaciona con reuniones que ha realizado la gente y esto ha disparado los contagios", abrió su relato el titular policial, en el programa Hechos de Radio.

   Bezos dijo que "en estos últimos días surgieron más contagios, por lo que le pedimos a la gente que tome conciencia y restrinja su circulación a actividades esenciales. La situación empezó a cambiar y no hay que relajarse".

   "Buscaremos evitar esto, concientizando a las personas y actuando de manera preventiva. La gente debe saber que las reuniones, festejos o asados están prohibidas. No vamos a pedir ningún permiso específico, porque estamos en una fase de distanciamiento, no de aislamiento, aunque después de las 9 de la noche, el tránsito debería ser casi nulo", dijo.

   Por último, sostuvo que "serán operativos en puntos fijos y otros aleatorios en distintos puntos de la ciudad, con las diferentes comisarías, los destacamentos y otras fuerzas de la ciudad. También habrá efectivos policiales en la vía pública para la prevención del delito".