Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Corte bonaerense ratificó una pena a perpetua por un femicidio ocurrido en Coronel Dorrego

El máximo tribunal provincial confirmó la sentencia contra Marcelo Camarero, imputado por la muerte de María Liliana Díaz Benítez.

Fotos: Archivo LN.

   La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó uno de los últimos intentos de la defensa de Marcelo Camarero por apelar la condena a prisión perpetua que le impusieron por el femicidio de María Liliana Díaz Benítez, ocurrido hace cuatro años en Coronel Dorrego.

   "La Corte de provincia rechazó un recurso de inaplicabilidad de ley planteado por la defensa, donde lo único que hizo es reeditar planteos anteriores que habían sido desestimados y, en cierta manera, ofender una vez más la memoria de la víctima. Entiendo que es una nueva cuota de violencia para quien hoy no puede defenderse", sostuvo la abogada Viviana Lozano, quien representa a la familia de Liliana.

   "Se sigue con los mismos planteos, de que no eran pareja, de que él había consumido barbitúricos y alcohol y no sabía lo que estaba haciendo, lo que es falso y quedó acreditado en el debate", indicó la letrada.

   El 22 de marzo de 2018, los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 3, Daniela Castaño, Eduardo d`Empaire y Hugo De Rosa, sentenciaron a Camarero por el crimen.

   Sobre un eventual intento de interponer un recurso ante la Corte de Nación, Lozano consideró que "no hay mérito para eso. Son reediciones sistemáticas de cuestiones que ya fueron resueltas".

   El cuerpo sin vida de María Liliana fue hallado el 9 de junio de 2016, en el interior de un Peugeot 307 que estaba estacionado en una cochera de calle Yrigoyen, entre Santagada y Lequerica, de Dorrego.

   El médico Mauro Ariel Sueldo, quien llevó adelante la autopsia, dijo que el disparo que la joven recibió en la sien fue realizado a una distancia de entre 3 y 10 centímetros.

   Poco después del hecho, Camarero se entregó en la seccional policial dorreguense.

   "Me comuniqué con su última pareja, quien estaba mucho más tranquilo tras el fallo, y también con sus hermanos, que viven en Paraguay y Tailandia. Elvio, hermano de Liliana, quien estuvo en el debate, me dijo que deseaba decirle a la gente de Dorrego que estuviera tranquila y que viera que la justicia había actuado, que esto no quedó impune", finalizó Lozano.