Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aseguran que el agente penitenciario no se contagió en el penal de Villa Floresta

El jefe del Complejo Penitenciario Sur de la provincia de Buenos Aires, Jorge Gómez, declaró que se encuentran "sorprendidos y preocupados".

Foto: Archivo La Nueva.

   El jefe del Complejo Penitenciario Sur de la provincia de Buenos Aires, Jorge Gómez, aseguró que se encuentran "sorprendidos y preocupados" por el caso positivo de coronavirus en un empleado del penal de Villa Floresta.

   Se trata de un hombre oriundo de Coronel Pringles, a quien le realizaron un hisopado luego de presentar síntomas, y cuyo trabajo no comprende contacto con internos.

   "El contagio no se produjo en el penal, es un caso aislado, es un primer positivo de un empleado que se está investigando", aseguró Gómez en diálogo con LU2.

   En ese sentido, el jefe penitenciario argumentó: "Respetamos los protocolos de acercamiento y no hay más agentes ni internos con síntomas".

   Así mismo, confirmó que "preventivamente se aisló a la mayor cantidad posible de gente que tuvo contacto" con el agente, por lo que otros 48 empleados estarán aislados por 14 días.

   "Hay que doblegar los esfuerzos. El horario habitual de trabajo es de 24 por 48 horas, ahora se administró para que la gente venga menos días y haya menos tránsito en la cárcel", agregó.

   Por último, Gómez aseguró que "se les está proveyendo a las 3 unidades de todos los elementos de higiene, como lavandina, barbijos y alcohol".

   Además, informó que ayer les comunicaron a los internos e internas el caso del agente contagiado "para llevar tranquilidad y evitar informaciones maliciosas".  (La Nueva. y LU2)