Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Covid en la UOCRA: comunicado oficial del gremio

“La seccional local continúa con sus funciones habituales cumpliendo con los protocolos establecidos", se señaló.

Luego de las aclaraciones que realizó ayer Carlos de Boer, interventor de la seccional Bahía Blanca, a La Nueva., la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina emitió hoy un comunicado oficial sobre la situación del resultado positivo de Covid-19 de un colaborador gremial que generó polémica el fin de semana en nuestro ámbito.

Firmado por el propio De Boer, dice así: “La UOCRA comunica a sus afiliados y a la comunidad en general que el día martes 7 de julio uno de los colaboradores gremiales, procedente de otra localidad arrojó resultado positivo de Covid-19”.

“El mencionado colaborador gremial llegó a Bahía Blanca el domingo 5 de julio, sin síntomas luego haber pasado el fin de semana con su familia. El día lunes 6 de julio y tras sentir un cuadro de decaimiento general, sin otros síntomas y en un acto de responsabilidad ciudadana, concurrió a la consulta médica en nuestra obra social de calle Las Heras y se le practicó un hisopado obteniendo resultado positivo el siguiente día martes”.

“Es de destacar que el compañero nunca tuvo síntomas que pudieran hacerlo sospechar de su estado, nunca presentó un cuadro febril y durante todo el tiempo que estuvo en contacto ocasional con alguna persona utilizó tapaboca y líquidos desinfectantes, manteniendo un prudente distanciamiento del resto de las personas”.

“A fin de llevar tranquilidad a los afiliados obreros de la construcción que nos consultaron informamos que el compañero se encuentra en buen estado de salud, dado que no presenta síntomas vinculados a la enfermedad, y cumpliendo con la debida cuarentena en aislamiento y monitoreado por personal médico, aquí en Bahía Blanca”.

“La seccional local continúa con sus funciones habituales cumpliendo con los protocolos establecidos. Se procedió a la sanitización de toda la seccional por lo que la atención al público es normal y dentro de los protocolos previstos”.

“Solicitamos a los trabajadores que no concurran a la seccional y que utilicen los medios de comunicación habituales, teléfonos, email, y redes sociales para contactarse con el sindicato”.

“Seguimos trabajando en los controles en obra, en las inspecciones de seguridad e higiene y en la vigilancia del cumplimiento de las normativas legales laborales en todo el ámbito de la construcción de Bahía Blanca y la zona”.

“Desde el sindicato renovamos el pedido a todos nuestros afiliados de evitar las salidas innecesarias, tomar todas las medidas de precaución para evitar la transmisión del virus Covid-19, de seguir las instrucciones impartidas por el estado acordes para el cumplimiento de la fase por la que transitemos y a seguir aguantando a pesar del difícil momento por el que están pasando todos los compañeros que trabajan en la construcción, con un fuerte desempleo, bajas en los salarios y graves dificultades económicas, teniendo fe en que en breve podremos superar este momento que afecta al mundo en general y volver a la normalidad”.