Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mattia Binotto, sobre el caos en Ferrari: "No hay ningún problema entre Leclerc y Vettel"

El italiano, Director Deportivo del equipo, analizó lo ocurrido el pasado fin de semana en Austria con sus pilotos. 

Foto: twitter.

   El italiano Mattia Binotto, Director Deportivo de Ferrari, tomó la posta y se refirió al desafortunado suceso del pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, cuando ambos monoplazas se tocaron y quedaron fuera de carrera en las primeras vueltas. 

   Ante la reiteración de sucesos semejantes (el año pasado ocurrió en más de una oportunidad), Binotto aseguró que no hay recelos entre el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel. 

   "Hablé con ambos y debo decir que no hay ningún problema entre ellos. Leclerc reconoce el error, Vettel lo lamenta claramente y todos sentimos lo que sucedió después de tantos esfuerzosl. Creo que lo primero que hay que hacer es reconocer y comprender el origen del problema", afirmó el italiano.

   "Me duele ver los dos autos en el box después de sólo unas vueltas. Esto puede ocurrir por comenzar en el medio del pelotón. No hace falta decir de quién es la culpa. Es el peor final posible para un fin de semana que ya era muy decepcionante. La respuesta no está en las acusaciones sino en el trabajo", agregó. 

   En seno interno del equipo de Maranello, la preocupación también gira en torno al desempeño del SF1000, que, de momento, evidenció prestaciones muy pobres en relación a las naturales expectativas punteras de la marca italiana. 

   "Solo se puede progresar si uno comprende dónde radica el problema. Puede que no sea necesariamente una sola parte del automóvil, podría ser un problema de metodología, del proyecto subyacente, de concepto. Creo que es correcto en este momento, en esta situación, estar abierto, observar todo, mirar todo, analizar y luego asegurarse de tomar la dirección correcta", aclaró.