Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Hospital Municipal recibirá de Nación elementos de cuidado para el personal de salud

"En este momento no estamos en situación de colapso, pero ese riesgo existe en la medida que pueda aumentar el número de infectados", advirtió Gustavo Carestía.

Fotos: Rodrigo García y Pablo Presti - La Nueva.

   El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, habló esta mañana con La Nueva. sobre el Plan de Cuidado de los Trabajadores de Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

   "Nosotros, sin saberlo, solicitamos desde el hospital algún tipo de colaboración al doctor Silberman, quien fue residente en este hospital y está en el Ministerio. Nos contó de la existencia de este plan que consiste en la provisión de materiales para cuidado personal de los trabajadores de la salud", comenzó explicando.

   Y detalló: "Todo lo que tiene que ver con la provisión de camisolines, barbijos, guantes y algunos otros insumos de menor consumo. Es un programa nacional para los establecimientos hospitalarios".

   Ayer, Carestía mantuvo una reunión con el viceministro de Salud, Arnaldo Medina; el director nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud, Pedro Silberman; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero: "Creo que el plan va a estar en funcionamiento en pocos días", dijo el director del Hospital Municipal.

   Sobre los contagios en el centro de salud de Bravard y Estomba, el director señaló que "estamos bien, pero si esto se prolonga en el tiempo la colaboración del Gobierno nacional es muy importante porque nos ayuda a sobrellevar con mayor holgura la situación de crisis".

   "En este momento no tenemos dificultades concretas en este tipo de elementos, pero hay que ver hasta dónde se prolonga la pandemia", indicó.

   "El personal (del hospital) fue reemplazado perfectamente. En el sector de maestranza no hubo inconvenientes porque ha sido cubierto por otros sectores de mantenimiento; y en el lavadero, que era un poco más complicado, personal que ya había estado trabajando en otras épocas en el lavadero pasó a trabajar ahí y hemos designado cinco personas para cubrir temporariamente el período de aislamiento. Hasta ahora no hemos tenido dificultad con la ropa", aseguró.

   Por último y en sintonía con las autoridades sanitarias, pidió que "nos sigamos cuidando como corresponde; procuremos bajo cualquier forma evitar las reuniones, mantengamos la distancia y usemos los elementos de protección e higiene. Lo más importante en estos días es el tema de evitar reuniones, como pasó en el Día del Padre. Pedimos por favor que no se hagan juntadas porque ahí está el mayor riesgo".

   "En este momento no estamos en situación de colapso, pero ese riesgo existe en la medida que pueda aumentar el número de infectados", advirtió.