Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Si no me llega una oferta superior, mi idea es seguir en Sansinena”

Rodrigo Herrera, que el pasado 30 de junio quedó en libertad de acción, recibió algunas propuestas y fue sondeado por equipos del mismo Federal A, aunque aclaró que la prioridad, antes de negociar con cualquier otro club, la tiene el albirrojo de General Daniel Cerri. ¿Volverá el capitán?

Fotos: Archivo-La Nueva

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “La prioridad la tiene Sansinena, aunque en el club ya aclaré que si me llega una oferta mejorada en lo económico, o de un equipo de una categoría superior, la podría llegar a aceptar”.

   Rodrigo Herrera, además de haber sido el capitán y uno de los puntos altos del “tripero” de General Cerri en el torneo Federal A, es uno de los 16 futbolistas que quedaron en libertad de acción el pasado 30 de junio y que no tiene asegurada la continuidad en el plantel en caso de que se reactive el campeonato y el albirrojo, séptimo en la Zona 2, tenga que competir por uno de los ascensos a la B Nacional.

   “Estoy en mi casa, entrenando, evaluando llamados y sondeos que me hicieron algunos equipos de la categoría, pero nada concreto. Necesito conseguir club en este semestre, por mi bien y el de mi familia”, aseguro “Petróleo” desde Famaillá, localidad tucumana famosa por las empanadas.   

   --¿Se puede saber qué equipo te hizo alguna propuesta para sumarte como refuerzo?

   --Hay un interés de Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, que participan en el mismo Grupo que Sansinena y los otros equipos de Bahía (Villa Mitre y Olimpo). También existió un contacto con un equipo de la B Nacional, pero todo quedó en palabras, al menos por ahora.

   “ Ojo, te cuento la realidad, lo que sucedió en los últimos días, aunque si se reanuda el torneo y el encargado de manejar el fútbol en Sansinena (Dámaso Larraburu) me convoca, es probable que vuelva. Es cuestión de hablar y analizar las cuestiones del momento para firmar un nuevo contrato”.

  --¿La prioridad la tiene Sansinena?

   --Sí, porque fue el club que se fijó en mi el año pasado, cuando yo no tenía destino fijo. Soy un agradecido a esa institución, que me trató de la mejor manera y se manejó en forma profesional, como mis compañeros y yo lo merecíamos.

   --Ya llevamos casi 4 meses de inactividad, ¿qué palpás en Sansinena, pretende seguir compitiendo o prefiere que se termine el año?

   --Creo que la idea es que se reanude el torneo y jugar algunos partidos más, aunque no sé, ni me dijeron, que resolución tomarán con los futbolistas del plantel que quedaron libres. En caso de tener que seguir participando, a algunos llamarán, sobre todo para mantener una base y no arrancar de cero. Seguramente le darán minutos a algunos chicos de la entidad que estuvieron un poco relegados en el proceso que se interrumpió abruptamente a causa de la pandemia.

    “En caso de no recibir una propuesta superior en lo económico, volvería a Sansinena; es algo que ya le aclaré a los dirigentes, quienes me dieron vía libre para negociar con el club que yo quiera. Tengo varios proyectos personales y pienso en seguir creciendo, aunque a ofertas de la misma categoría y por la misma plata, elijo seguir en Sansinena, que me abrió las puertas el año pasado dándome una mano grande”.

   --¿Estás al día, cobraste la totalidad del contrato en Sansinena?

   --Todavía existe una diferencia que la dirigencia está evaluando la manera de saldármela. Hay buena predisposición y están atentos al tema. Larraburu nos llamó y nos manifestó que va a completar lo que falta en el menor tiempo posible, que no nos hagamos problemas que el dinero va a estar. Al menos yo no tengo una deuda importante, aunque antes de resolver mi situación prefiero que le cumplan a compañeros que están un poco más retrasados con los pagos.

   --¿Cómo crees que va a continuar el torneo?

   --Para mi va a terminar con un octogonal, sería lo más justo para equipos que están séptimos u octavos por diferencia de gol o con partidos menos que los que se encuentran sextos, por ejemplo.

  “Si Sansinena entra, seguro vuelvo, siempre y cuando no aparezcan ofertas superiores en nivel y en dinero. En ese caso, ya le expliqué a Larraburu que aceptaré la otra oferta, por el bien mío y de mi familia. Aunque todos se puede charlar”.