Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Laprovíttola cambia por Grecia, mientras sigue el éxodo en la Liga

El ex base de Real Madrid acordó de palabra con Panathinaikos.

Nicolás Laprovíttola tendrá mayor participación en Panathinaikos. Fotos: Archivo La Nueva y La Liga Contenidos.

   El base Nicolás Laprovíttola tiene previsto seguir su carrera en el Panathinaikos (Grecia), de acuerdo a lo revelado hoy por la prensa griega.

   Según lo indicado por el sitio local Sports 24, el escolta bonaerense, de 30 años, “concretó un acuerdo de palabra” con la institución ateniense, que en junio pasado fue “puesta a la venta” por su dueño, Dimitris Giannakopoulos, en un monto cercano a los 25 millones de euros.

   El actual jugador de Real Madrid y ex San Antonio Spurs, buscará rescindir el vínculo vigente con el subcampeón español, con quien tiene contrato hasta 2021.

   En caso de llegar a buen puerto las negociaciones, Laprovíttola llegará al Panathinaikos para reemplazar al base Nick Calathes, que fichó en Barcelona.

Nicolás Romano.

Dos más que se van

   Los internos Nicolás Romano e Iván Basualdo son otros dos representantes del básquetbol argentino que emigrarán a México para empezar con sus respectivos equipos la Liga Nacional (LNBP) que se iniciará en septiembre próximo.

   Romano, ala-centro de 32 años y ex Instituto de Córdoba, se unirá al Fuerza Regia de Monterrey, entidad que acaba de contratar al base santiagueño Nicolás Aguirre (ex San Lorenzo).

   Otros argentinos que acordaron irse de la Liga Nacional.

  Por su parte Basualdo, también ala-centro, de 30 años, irá a Leñadores de Durango, entidad que anunció la contratación del ex Quilmes de Mar del Plata, Obras Basket y San Martín de Corrientes.

   Otros argentinos que también garantizan el éxodo hacia México, ante la incertidumbre de cuándo empezará a jugarse la Liga Argentina (por la pandemia del coronavirus), son Roberto Acuña (Soles de Mexicali) más Juan Brussino y Kevin Hernández (ambos a Dorados de Chihuahua).

   La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México tiene pautado su comienzo para el 10 de septiembre venidero. (Télam).