Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Alberto Fernández afirmó que el macrismo utilizó a la Justicia para "perseguir opositores"

El presidente sostuvo que la reforma judicial que impulsa buscará corregir algunas cuestiones para evitar que eso vuelva a suceder.

NA

   El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en los últimos cuatro años el macrismo utilizó a la Justicia "para perseguir opositores" y consideró que la reforma judicial que impulsa buscará corregir algunas cuestiones para evitar que eso vuelva a suceder.

   "Nunca se dio lo que pasó en los últimos cuatro años de utilizar a la Justicia para perseguir opositores", subrayó Fernández en declaraciones a radio La Patriada, y consideró que fue "de una gravedad increíble".

   Tras señalar que la denominada doctrina Irurzun -aplicada en detenciones de exfuncionarios o personas con lazos con el poder- "es un disparate absoluto", el Presidente señaló: "Esos son antecedentes que van quedando y algún día me lo pueden aplicar a mí y eso queremos cambiar con la reforma judicial".

   A su entender, "los argentinos necesitan un sistema digno" en el que la Justicia "funcione bien" y "no estén los juicios bajo sospecha".

Bullrich, al Presidente: "De mi parte no existe ni existió nunca el odio hacia usted ni hacia su espacio"

   "Tenemos que hacer de una vez por todas una Justicia que funcione bien. Lo que los argentinos necesitamos es un sistema judicial digno, que no estén los juicios bajo sospecha, que uno no vea de modo tan pueril cómo los fallos cambian siguiendo el viento político", enfatizó Fernández, aunque no dio precisiones sobre cuándo se enviaría el proyecto de reforma al Congreso.

   "Lo que quiero es que haya juicios dignos, que juzguen de acuerdo al derecho y que no se vean sometidos a las presiones ni del poder político ni de los poderes fácticos, que muchas veces operan sobre la justicia mucho más que los poderes políticos", resaltó.

   El Presidente, en tanto, afirmó que en el gobierno de Macri "hicieron todo lo necesario para que el Estado se debilite", por lo que "hay millones de argentinos que quedan al margen".

   "El Estado se debilitó de un modo impresionante porque hicieron todo lo necesario para que el Estado se debilite. Evidentemente ellos creyeron, con una percepción ideológica, que el Estado es un problema. Ellos piensan que el mercado todo lo resuelve, y no es verdad. Eso ya no lo cree nadie, lo creen muy pocos o lo necesitan para mantener su negocio y sus privilegios", enfatizó Fernández.

   Y completó: "El Estado se ha acotado mucho, se ha debilitado más, y en el mientras tanto hay millones de argentinos que quedan al margen". (NA)