Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Confirman un brote en otro geriátrico no habilitado de Bahía

Maximiliano Nuñez Fariña, titular de la Región Sanitaria I, detalló que al menos 5 personas dieron Covid-19 positivo. Hay otros dos adultos mayores en estudio.

   Maximiliano Nuñez Fariña, titular de la Región Sanitaria I, sostuvo esta tarde en LU2 que se produjo un nuevo brote en un geriátrico no habilitado, que al menos ya dejó 5 casos positivos de Covid-19.

   "Se trata de tres adultos mayores, la dueña del lugar y su hija. Restaría el resultado de otros dos adultos mayores", detalló Núñez Fariña. De esta manera, se repite lo ocurrido en otro geriátrico de calle Avellaneda al 700.

   El geriátrico se encontraba en etapa de registro, "aunque no parecería que le daría la estructura para poder habilitarlo como geriátrico, aunque sí para ser hogar de familia", contó.

   Si bien no dio precisiones sobre la dirección del inmueble, comentó que "todos los adultos mayores fueron trasladados a centros asistenciales, mientras que la dueña y su hija están en su vivienda".

   "El estado de salud de los adultos mayores es bueno, los dueños están dentro de la casa y los adultos en hospitales. Lo que falló fue el distanciamiento social, porque cuando hicimos el cruce epidemiológico notamos que había gente que iba y venía y visitas de familiares, que es lo que no está permitido", aseguró el médico en el programa Hechos de Radio.

   Al mismo tiempo, señaló que "seguramente el contagio se dio por una persona que entraba y salía del lugar. En el cruce epidemiológico se está estudiando la relación con otros brotes".

   Cabe recordar que hoy la Municipalidad informó que hay 282 casos positivos en la ciudad. De esa cifra, 171 pacientes se encuentran con el virus activo, hay 102 recuperados y 9 fallecidos.

El caso del geriátrico de Avellaneda al 700