Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Caso Facundo: peritaron un patrullero y seguirán con otros dos vehículos

Especialistas de la Policia Federal revisaron la Toyota Hilux que se ve en la última foto del joven. Faltan otro móvil y un vehículo particular.

El móvil 23.360 de la policía bonaerense fue sometido a pericia. Fotos: Archivo La Nueva. y Rodrigo García

   El levantamiento de algunos rastros (trascendió extraoficialmente que son cabellos), que serán sometidos a análisis, fue el resultado inicial de la pericia de uno de patrulleros secuestrados en el marco de la causa por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro (22). 

   El estudio tuvo lugar hoy en la sede local de la Policía Federal, Rondeau 139, bajo la supervisión del director de Delegaciones de esa fuerza de seguridad.

   También estuvo presente el abogado Leandro Aparicio, en representación de la familia de Facundo.

   "Nada de importancia", fue la respuesta de Aparicio cuando se le preguntó por la conclusión.

   Por instrucción de la fiscalía federal, que encabeza el doctor Santiago Ulpiano Martínez, se debía hacer una inspección ocular (con fotos y filmación) del móvil número 23.360, la camioneta Toyota Hilux que se observa en la última foto que aparece el joven de Pedro Luro. 

La pericia se desarrolla en la sede de la Policía Federal, Rondeau 139.

   Los peritos también debían levantar muestras físicas (rastros) y biológicas (ADN y manchas hemáticas), aunque en este caso, según trascendió, el resultado fue negativo.

   Aparicio y sus representados le daban relativa importancia al estudio de ese rodado porque, según creen, no es el patrullero al que fue subido Facundo, según 3 testigos que lo vieron aquel 30 de abril.

   Ahora resta el estudio de otro patrullero, una Hilux más vieja, de colores negro y blanco, perteneciente al destacamento de Teniente Origone (por características se ajusta a los testimonios) y un vehículo particular (Chevrolet Corsa) que ese día conducía la policía Siomara Flores.

   Flores declaró haber llevado al chico desde Buratovich a Origone, donde supuestamente otra comisión policial lo interceptó por estar violando la cuarentena.

   "No creemos que despues de 70 dias se pueda encontrar algo relevante", agregó Aparicio.