Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Estoy sin equipo, así que si me llaman de Olimpo lo evaluaré”

Emiliano Tellechea quedó libre de Agropecuario de Carlos Casares y, mientras espera por ofertas concretas y evalúa algunas que no lo convencen demasiado, no se olvida de que tiene una cuenta pendiente: retornar al aurinegro. ¿Será ahora o más adelante?. Habló con La Nueva. y le envió un mensajito directo a los dirigentes.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Puedo asegurar que Emiliano Tellechea es un hombre de palabra, y que su entrañable deseo por retornar a Olimpo es una deuda pendiente que tiene desde abril de 2018, cuando dejó el club aurinegro, que ya estaba en debacle deportiva, social y económica, para incorporarse a Agropecuario de Carlos Casares, que participa en la B Nacional.

   “No voy a seguir en esa institución, está decidido; se me venció el contrato el pasado 30 de junio  y no llegamos a un acuerdo con la dirigencia para renovarlo”, le confirmó “Emi” a La Nueva, desde su casa en Malagueño, localidad muy cercana a Córdoba Capital.

   Hace 20 días, en su cuenta de Facebook, el volante uruguayo radicado en nuestro país, escribió: “sería lindo volver a Olimpo”, lo mismo que le reconoció a este medio el 5 de febrero de 2019, en la última nota que habíamos concretado, en el estadio Carminatti, cuando vino de visita por un fin de semana y se quedó a ver a su equipo, Agropecuario, contra un Olimpo que estaba a punto de descender otra vez.

   Tellechea mantiene diálogo fluido con el presidente Angel Tuma y con el vice Alfredo Dagna, como así también con algunos auxiliares (más que nada con los utileros, el “Chiqui” Alfaro y el “Chino” Enepán) y varios de sus ex compañeros, pero de ahí a que exista una posibilidad de incorporarse al plantel del Federal A que conduce el DT Alejandro Abaurre, hay más que un largo trecho…

   --Tal vez no me enteré de “algo”, no sé…

   --Siempre tengo la ilusión de volver a Olimpo, pero no hablé nada, ni siquiera en forma extraoficial. Para que se de un posible regreso, no depende solo de mis intenciones, tienen que engranar unos cuantos factores, incluida la pandemia, que frenó absolutamente todo y acentúo la crisis de aquellas entidades que viven casi exclusivamente del fútbol.

   “Estoy sin equipo, así que si me llaman de Olimpo evaluaré la propuesta”, agregó con una sonrisa más que picaresca.

   Además aseguró que no tendría inconvenientes en bajar de la B Nacional al Federal A y que el interés de Olimpo, donde logró la permanencia en la temporada 2016-12017, si en algún momento llega a existir, será distinto al de cualquier otro club que lo pueda llamar por primera vez.

   “No es un problema de categorías, debe haber un convencimiento de quien te quiere contratar y también de vos como jugador, que aceptes las condiciones y te amoldes a la competencia que Olimpo está afrontando”, señaló el polifuncional de 33 años.

   --¿Aceptarías una reducción violenta en tu salario y jugar en una divisional áspera y sin tanta imagen?

   --Entiendo que cuando te alejás del mundo de Primera los ingresos para los clubes, por parte de AFA, son distintos, y que el sueldo de un jugador también es diferente. Estoy hablando en el aire porque no hay nada concreto, pero si aparece algo de Olimpo lo analizaré profundamente; la pasé muy bien en el club y en la ciudad, y sabés bien que no es chamuyo barato, que digo lo que siento.

   “Lo económico es importante, pero no determinante para que yo decida mi futuro. Hoy cuesta conseguir placer y estar conforme en algún lado; no todo es dinero. Si se me da la chance de volver a Olimpo, ese no será ningún impedimento, y los dirigentes lo saben”.

   “Antes que eso hay que ver si se reanuda el fútbol y Olimpo toma parte de la definición de los ascensos. Después, ver si la dirigencia decide reforzar el plantel para tratar de pegar el salto a la B Nacional en seis meses. Si es así, lo único que te puedo adelantar es que estoy dispuesto a darle una mano al club, para devolverlo al lugar que se merece en el escalafón deportivo”.

   --¿Recibiste ofertas en este tiempo?

   --Por lo que me anticipó mi representante, nada concreto. Surgió una chance para ir a Ecuador, pero está frío. Otra posibilidad es volver a mi país, al fútbol uruguayo, pero está complicado porque ellos llevan un calendario totalmente distinto al nuestro y al de muchas partes del mundo.

   “¿A todo esto, ¿vos crees que de Olimpo me pueden llegar a llamar?”

   --Yyy… No lo descartaría.

   --Tengo el teléfono abierto…(risas). Primero me tienen que llamar y cerrar un acuerdo de palabra;  Alfredo me conoce y sabe lo que pienso del club y de la actualidad del equipo. De mi parte no pondría trabas ni haría cuestionamientos, aunque el arreglo involucra también a mi representante; no puedo decidir por mi solo.

   “Escucharía la oferta, tengo confianza con Alfredo, no sé que estará pensando él ahora. Tanto Olimpo como yo podemos hacer un esfuerzo. Mirá: voy por seis meses, conseguimos el ascenso y hago un convenio garantido, importante y suculento para el año que viene, para la B Nacional. No es mala ehhh…”

   “Eso es lo que te permite hacer el libro de pases, que se encuentra abierto. El que pueda incorporar jugadores de otra categoría, lo hará en busca de un objetivo, y Olimpo no creo que se quede atrás si le dan la posibilidad de luchar por un ascenso cuando se reactive, si es que eso sucede, el torneo del Federal A”, señaló el también ex San Lorenzo, Defensa y Justicia e Instituto, recuperado ya de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

   --¿Cómo estás físicamente?

   --Impecable. En cuarentena no paré nunca, a veces entreno en doble turno y estoy listo para saltar a  la cancha. Me falta en lo futbolístico, pero con una semanita o 10 días me pongo a tono con la pelota.

   Tellechea dijo lo que tenía para decir. ¿Qué pensarán en Olimpo?, ¿le harán un llamadito? Quien dice que por ahí…