Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"En Sudamérica hay países que están complicados", dijo Digo Forlán

El actual director técnico de Peñarol pone en duda el regreso de la Copa Libertadores para mediados de septiembre.

   El uruguayo Diego Forlán, actual entrenador de Peñarol, integrante del Grupo "C" de la Copa Libertadores de América, admitió hoy que "es difícil" pensar en el regreso del torneo en las fechas estipuladas ya que todavía "hay muchos países en cuarentena".

   "En Sudamérica hay países que están complicados y si bien hay fecha para la Copa Libertadores, es difícil ver hacia adelante porque hay países en cuarentena que no llegaron al pico", aseguró Forlán en una conferencia de prensa virtual organizada por La Liga española, que lo tiene como uno de los embajadores para Latinoamérica.

    La reflexión de Forlán sobre el futuro del torneo más importante de clubes organizado por Conmebol surgió de una consulta sobre si los protocolos sanitarios utilizados en España podrían implementarse en Sudamérica.

   "Lo que sucedió en España dio paso a que cada país se anime y tengamos esperanza (en el regreso del fútbol) pero acá es muy delicado. Muchos países están tratando de ver cómo comenzar, pero no es lo mismo Argentina que Brasil, Chile o Colombia", remarcó.

   Forlán, quien asumió en Peñarol en diciembre del año pasado, volvió a los entrenamientos con el plantel a principios de junio con la intención de volver a competir el 1 de agosto por el torneo local.

   Mientras tanto, la Conmebol anunció que la Copa Libertadores de América volverá el 15 de septiembre.

   Peñarol comparte el Grupo "C" con Colo Colo (Chile), Athletico Paranense (Brasil) y Jorge Wilstermann (Bolivia). (Fuentes: Télam y La Nueva).