Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Caso Facundo: el intendente de Villarino pidió dejar de lado la "politiquería"

Carlos Bevilacqua se reunió con el jefe de la policía provincial, comisario general Daniel García.

El intendente Bevilacqua y su secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco.

   El municipio de Villarino, mediante un comunicado que lleva la firma del intendente Carlos Bevilacqua, reiteró su preocupación por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro, remarcó todas las tareas que realizó en el marco de su búsqueda e instó a no "politizar" el caso.

   Bevilacqua se reunió hoy con el jefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel García, quien llegó a nuestra zona para interiorizarse sobre la investigación y reorganizar algunas dependencias policiales de Villarino.

   "Desde el gobierno rogamos a todos los actores políticos se unan a este cometido dejando de lado la 'politiquería' y la desgraciada actitud que suele corroer a algunos creyendo que estas desgracias pueden ser utilizadas como trampolín para su beneficio político", sostuvo el jefe comunal.

   En la misma línea, Bevilacqua pidió responsabilidad.

   "Como sociedad estamos atravesando un año duro y esta desaparición lo hace aún más doloroso. Ya habrá tiempo para campañas electorales. Ahora todos, como vecinos, debemos sumarnos a la búsqueda y aunar fuerzas. No encontrarán en este gobierno un adversario sino un Intendente y un equipo de gobierno animado para ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance", agregó.

   En la publicación se aclaró que el municipio tomó conocimiento del caso el 5 de junio, cuando se produjo la denuncia por la desaparición del joven, registrada el 30 de abril.

   A través de la secretaría de Seguridad, agregó el intendente, se solicitó la apertura de un sumario administrativo, se pusieron a disposición de la familia de Facundo (ofrecieron apoyo psicológico), así como con la Comisión Provincial por la Memoria.

   También realizaron rastrillajes y se entrevistaron con vecinos y comerciantes de Pedro Luro, Ascasubi y Buratovich para tratar de obtener datos de valor. Se solicitó a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta la presencia del grupo K9, con perros adiestrados y se pidió colaboración a distintas fuerzas policiales, no solo bonaerenses sino también de Río Negro.

   "Se realizó un registro manual de más de 500 vehículos identificados al pasar la barrera Fito Zoosanitario del Km 714 de la ruta nacional 3 y la semana pasada se realizaron más rastrillajes en distintos barrios, con más de 100 efectivos, donde se obtuvieron testimonios de personas que reconocen a Facundo", agregó Bevilacqua.

El Senado pide información

   El presidente de la comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Walter Lanaro, pidió informes al gobierno provincial sobre el caso Facundo.

   El legislador, de Juntos por el Cambio, solicitó saber qué acciones se tomaron para dar con el paradero del joven, si los policías de los últimos operativos están actualmente en servicio y si en la comisaría de Pedro Luro se negaron a tomarle testimonio a los tres testigos importantes.