Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso Facundo: Mónica Cid pide que intervenga "Duke", el perro que "encontró" a Micaela

La madre de la niña de 12 años asesinada en 2016 reclamó la intervención en el rastrillaje de un adiestrador de Viedma.

   Mónica Cid, la mamá de Micaela Ortega, la niña de 12 años que fue asesinada en 2016, reclamó la intervención en el rastrillaje de Facundo José Astudillo Castro (22) de un adiestrador canino y "Duke", un perro de raza bloodhound que fue clave para encontrar el cuerpo de la niña.

   "Me pregunto, qué esperan para traer a Marcos Dario Herrero para colaborar en la busqueda de Facundo", publicó Mónica en Facebook y su posteo recibió la réplica de Cristina Castro, la mamá de Facundo, quien informó que ya hizo el pedido formal a la Justicia en este sentido.

   "No se olviden que 'Duke' y su entrenador fueron quienes encontraron el cuerpo de Mica y pruebas que a la Cientifica se les pasaron por alto", agregó la mamá de la adolescente que se convirtió en el primer caso fatal de grooming en el país.

   "No puedo respirar de solo pensar lo que está sufriendo esa madre", aseguró Mónica.

   Marcos Herrero es oriundo de Viedma y hace casi 15 años que adiestra perros para la búsqueda de personas. Trabaja en auxilio de la policía de Río Negro.

   El sábado 28 de mayo de 2016, horas antes de encontrar los restos de Micaela, Mónica Cid viajó hacia la capital de Río Negro y le pidió colaboración.

   La llegada de Herrero y "Duke" permitieron, poco después, encontrar el cuerpo sobre un monte cercano a la planta de TGS en la ruta 3 sur.y llegar al desenlace no deseado.

   Por el femicidio de Micaela cumple pena de prisión perpetua Jonathan Luna.