Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El TAS rectificó el fallo y el City del Kun Agüero podrá jugar la Champions

No obstante eso, el club inglés deberá pagar una multa de 10 millones de euros.

Foto: twitter.

   Finalmente, el Manchester City no será excluido de la Champions League. Así lo determinó hoy el nuevo fallo del TAS (Tribunal Arbitral Internacional), el cual confirma que no "identificó" ingresos por patrocinios ilegales por parte del club inglés.

   El tribunal decidió levantar la sanción de dos años que impedía al equipo "ciudadano" participar en competiciones europeas, tras una petición en ese sentido de la UEFA.

   De esta forma, el equipo que dirige Pep Guardiola, donde juega el argentino Sergio "Kun" Agüero, podrá estar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa aunque deberá pagar un multa de 10 millones de euros, según dispuso el tribunal.

   "La decisión del TAS determina que el club no cooperó lo suficiente con la UEFA a la hora de facilitar la información correspondiente de sus balances, por lo que fue sentenciado a pagar una multa de 10 millones de euros", indicó el diario español Sport.

   La resolución final supone una "gran victoria" para el Manchester City y su dirigencia, liderada por el empresario español Ferran Soriano.

   En club inglés expresó en un comunicado que "a la espera de revisar con detalle la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tan pronto como sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas".