Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Periodista estrella de la NBA fue suspendido por insultar a un senador

Se trata del reconocido Adrián Wojnarowski y en respuesta al político por oponerse al uso de frases de protesta social. "Fuck you", le escribió en un email.

El periodista Adrián Wojnarowski. Foto: talkbasket.net y es.theepochtimes.com

   Mientras que los equipos instalados en la burbuja de Orlando continúan buscando su mejor forma de cara a la reanudación de la NBA, un escándalo mediático sacudió al ambiente de la liga estadounidense.

   Hoy se conoció que el afamado periodista Adrián Wojnarowski, de ESPN, fue suspendido por el medio periodístico a raíz de un incidente en las redes sociales con el senador Josh Hawley.

   Según un comunicado difundido por la cadena estadounidense, Wojnarowski fue suspendido por haber insultado al senador de Missouri a través de un correo electrónico.

El senador Hawley difundió el email de "Woj".

   Lo que desató la ira del periodista, un referente en materia de primicias de la NBA, fue que el senador cuestionó la decisión de la liga de promover el uso de frases de protesta social en las camisetas de los jugadores.

El senador republicano Josh Hawley.

   Hawley le envió una cara al presidente de la NBA, Adam Silver, en la que le cuestionó por qué en lugar de frases de ese tipo no se implementaron otras políticamente identificadas con la derecha, como "Apoyemos a nuestras tropas", al propio país y a las fuerzas de la ley y orden, por ejemplo. "¿Los jugadores sufrieron un acto de censura?", se preguntó el político.

   Las 29 frases de protesta social aprobadas por la NBA.

   A todo esto Wojnarowski le envió un email al senador republicano sólo con dos palabras. El insulto tan característico del dedo mayor: "Fuck you".

   Finalmente tanto ESPN como el periodista difundieron sendos comunicados de disculpas.

   "Fui irrespetuoso y cometí un error lamentable. Me disculpo por la forma en que me comporté y me estaré comunicando de inmediato con el Senador Hawley para disculparme en persona. También necesito disculparme con mis colegas de ESPN porque mis proceder fue inaceptable", dijo "Woj".