Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Por los contagios en el "Eva Perón", restringen la atención en consultorios externos

Lo decidió hoy el Comité de Crisis del hospital.

   La Municipalidad de Coronel Rosales informó hoy que se desde el lunes y por 15 días restringirán la atención en los consultorios externos del Hospital Municipal "Eva Perón" por los contagios de coronavirus que afecta a varios de sus trabajadores de la salud.

   Lo decidió hoy el Comité de Crisis del hospital, tras "un exhaustivo análisis de los casos de coronavirus que se registraron en las últimas horas en el hospital", según comunicaron desde la comuna.

  A la vez, aclararon que ninguno de los contagiados es personal del área de aislamiento reservada para pacientes COVID.

   Mirá también: 8 casos en un día

   De esta forma, solo atenderán los consultorios de Cardiología y Pisquiatría y las urgencias en Quirófano, Odontología, Ecografía, Rayos y Laboratorios.

   En tanto, las áreas de Internación, Ginecología, Pediatría, Farmacia y Banco de Sangre seguirán funcionando con normalidad.

   También atenderá como de costumbre el Área de Vacunación: a niños y embarazadas, porque los adultos mayores deben ir a las salas médicas barriales.

   Los pacientes de Oncología que estén en tratamiento serán convocados individualmente.

   Y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) seguirán atendiendo con las modalidades que tenían hasta ahora, sin nuevas restricciones.

¿Cómo se contagiaron?

   La hipótesis del Comité de Seguimiento de casos, que realiza un rastreo de cada caso y sus contactos estrechos, es que "el inicio de los contagios se dio en alguna persona asintomática que tuvo contacto con personal del hospital y este contagió a sus compañeros.

   Para determinar la definición de los casos, como autóctonos o no se aguarda la continuidad de los controles y seguimiento epidemiológico de casos, teniendo en cuenta que entre los primeros contagiados se encuentra un trabajador de salud que también presta servicios en el Hospital Penna de Bahía Blanca.