Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las similitudes entre el básquetbol de Tres Arroyos y la NBA

La municipalidad habilitó la reanudación de entrenamientos en los clubes, a partir del lunes.

Foto: Archivo La Nueva.

   Los clubes de básquetbol de Tres Arroyos quedaron habilitados por las autoridades municipales para retomar las actividades a partir de este lunes. Algo similar a lo que ya se vive en Estados Unidos con la NBA.

   Dicha ciudad está en fase 5 y el miércoles pasado el intendente local Carlos Sánchez anunció oficialmente la autorización para práctica de deportes colectivos.

   Según informó hoy el diario La Voz del Pueblo, la dirigencia de la Asociación Tresarroyense ya venía trabajando y cumpliendo con los diferentes requisitos, sobre todo el procotolo.

   La ATB presentó el protocolo diseñado por la Federación de Básquetbol de Buenos Aires, que a su vez fue revisado por las autoridades municipales y retocado.

   En las últimas horas la asociación tresarroyense se reunió con los representantes de los clubes para resolver los últimos detalles. Sobre todo, la aprobación del protocolo que cada institución aplicará de acuerdo a su infraestructura.

   Los clubes que podrán retomar sus entrenamientos -es posible que no todos desde el lunes- serán Argentino Junior, Huracán, Club de Pelota, Costa Sud, Quilmes, Recreativo Claromecó, Alumni de Orense y Sports Club.

   Otro dato importante en esta decisión es que incluye también a los clubes de Coronel Suárez que juegan en la competencia oficial de la ATB. El lunes pasado inició las prácticas Deportivo Sarmiento, tanto en mayores como menores.

   Se espera que de un momento a otro lo haga Blanco y Negro.